fbpx
Fútbol

Paolo Maldini: Un eterno ganador con el Milán, pero perdedor con la azzurra

Paolo Maldini aseguró ser una gran perdedor en su historia
Paolo Maldini aseguró ser una gran perdedor en su historia / Foto AFP

Existen jugadores emblemas en el fútbol. Paolo Maldini es figura clara de ese grupo, pues el Milán es Maldini y Maldini es Milán. Le dio todo al equipo rossoneri. Lo ganó todo con el club de sus amores, pero con la selección de Italia, no pudo ser un héroe mundial.

Considerado uno de los mejores defensores centrales del deporte rey del planeta. Paolo Maldini celebra 52 años de edad este 26 de junio, en una carrera que aparentemente fue exitoso para todos, menos para él.

En el equipo ‘rossoneri’ ganó absolutamente todo por lo que compitió: Serie A, Copa, Supercopa, Champions y Mundial de Clubes. Sin embargo, no tuvo la misma suerte con la Selección de Italia, ya que nunca levantó un trofeo.

Se quedó muy cerca de un Mundial y una Eurocopa, pero al final de su tremenda trayectoria no pudo. En Italia 90 Paolo Maldini y la ‘Squadra Azzurra’ no lograron dejar la Copa en su país al caer con Argentina en las semifinales, aunque se quedaron con el tercer lugar al derrotar a Inglaterra.

Cuatro años más tarde, parecía que el futbol iba a recompensar a una gran generación de futbolistas italianos, pero en los penales, Brasil acabó con la ilusión y se quedaron el segundo lugar. Esa fue la ocasión que Paolo Maldini tuvo más cerca el sueño de todo futbolista

En la Eurocopa, solo una vez llegó a la final y Francia fue el verdugo del equipo italiano.

¿Cuestión de suerte?

A algunos futbolistas se les incrimina que quizás no dieron el cien por ciento en la cancha por su selección. Pero a Paolo Maldini es imposible recriminarle ese tipo de culpa. En cada partido se notaba su incansable entrega para detener a los rivales y como capitán impulsar a sus compañeros.

“Yo soy el jugador más perdedor de la historia. Explico el razonamiento. Gané muchísimo, cinco Copas de Europa, pero perdí tres finales de ‘Champions’, una Supercopa europea, tres finales de Intercontinental, una final del Mundial, una de Europa, una semifinal de un Mundial, y podría seguir”, afirmó Maldini en un directo en Instagram en el que conversó con su excompañero y amigo Christian Vieri.

Es posible que ese tipo de comentarios negativos que rondan en la cabeza de Maldini, sea por querer más, si fue campeón en otras competiciones. Sin embargo, también aseguró que quizás fue cuestión de suerte, pues al retirarse de la selección italiana, la azzurra terminó siendo campeona del Mundo en Alemania 2006.

“En la selección lamentablemente tuve grandes equipos, grandes ocasiones, pero al final perdimos por penalti. Y luego en 2006, cuando no estaba, ganaron por penaltis, es así”, dijo. “Cuando Italia ganó la final en Berlín contra Francia, pensé ‘ok, tengo mala suerte”.

Éxitos con el club

  • Siete títulos de liga (Serie A)
  • Una Copa
  • Cinco Supercopas
  • Cinco Champions
  • Cinco Supercopas de Europa
  • Dos Copas Intercontinental
  • Un Mundial de Clubes
Etiquetas

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.