fbpx
Artes

Colin Kaepernick tendrá su documental en Netflix

Colin Kaepernick Netflix
Colin Kaepernick hincó su rodilla durante el himno nacional en los partidos de la NFL (Photo by Thearon W. Henderson / AFP)

Mucho antes de las protestas de la NBA contra el racismo, Colin Kaepernick se echó de enemigo a una parte importante de los Estados Unidos cuando hincó su rodilla durante el Himno Nacional en un partido de la NFL. Perdió su carrera como deportista, dejó de ganar millones de dólares y se convirtió en blanco de críticas por el presidente Donald Trump. Son algunos de los detalles que desea contar Netflix.

El gigante del streaming informó que empezará a producir un documental sobre la vida de Kaepernick. Desde sus años en el instituto, cómo se convirtió en una estrella de los 49ers de San Francisco y cómo formó una conciencia de activismo social.

De acuerdo al comunicado de Netflix, el propio atleta será el narrador del material. Además, informó que la dirección estará en manos de Ava DuVernay, especializada en la creación de audiovisuales sobre los derechos civiles. La directora estuvo al frente de ‘Selma’, una cinta sobre las marchas por el derecho al voto lideradas por Martin Luther King Jr. que fue nominada a Mejor Película en los Óscars de 2015.

Netflix ahondó en la formación de Colin Kaepernick

¿Cómo un atleta se convirtió en el símbolo de la igualdad social en los Estados Unidos? Esa es la pregunta que desea responder Netflix con “Colin en Blanco y Negro”. El impacto de haber sido criado por una familia adoptiva caucásica, es fundamental en la fase de escritura.

“Con demasiada frecuencia vemos historias sobre personas negras retratadas a través de una lente blanca”, explicó Kaepernick. “Buscamos dar una nueva perspectiva a las diferentes realidades que enfrentan los afroamericanos. Exploramos los conflictos raciales que enfrenté como un hombre negro adoptado en una comunidad blanca durante mis años de escuela secundaria”.

Imagen

Kaepernick, de 32 años, jugó seis temporadas en San Francisco, liderando a los 49ers hasta la final de Super Bowl de 2013. En 2017, prescindió de su contrato con los 49ers luego de recibir críticas por sus protestas durante el Himno Nacional previo a los juegos. Desde entonces, no recibió ofertas de otro equipo en la NFL.

Sin embargo, con el asesinato de George Floyd a manos de un policía blanco en Minnesota, la imagen de Colin Kapernick se reivindicó. Varios detractores cambiaron de opinión y otros atletas asoman la posibilidad de imitarlo.

“Con su acto de protesta, Colin Kaepernick inició una conversación nacional sobre raza y justicia. Todo traerá consecuencias de largo alcance para el football americano, la cultura y para él personalmente”, dijo Ava DuVernay, directora del proyecto de Netflix que todavía no tiene fecha de lanzamiento.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.