fbpx
Curiosidades

Fanáticos polacos lanzaron amenaza a lo Pablo Escobar: “Pelota o plomo”

Fanáticos Pablo Escobar
Los fanáticos usaron la imagen de Pablo Escobar para intimidar /Foto Twitter

Los fanáticos del Lech Poznan decidieron llevar el clásico del fútbol polaco a un nuevo nivel. Ante la necesidad de intimidar a los jugadores del Legia Varsovia, usaron una imagen de Pablo Escobar, con una inscripción abajo: “Pelota o plomo”, inspirada en la frase del narcotraficante: “plata o plomo”.

El mensaje de los fanáticos a sus jugadores fue claro. Debían derrotar a su contrincante en el partido del domingo, de forma que podían descontar la ventaja de 11 puntos y podrían alardear de haberse llevado el clásico.

Por eso, la bandera del exlíder del cartel de Medellín se desplegó cuando los futbolistas salieron a la cancha. A pesar de que Escobar se convirtió en uno de los criminales más temidos en el mundo, sus frases transcendieron y sirvieron como inspiración para un contexto deportivo.

Incluso con las limitaciones del acceso de fanáticos al estadio, los entusiastas del Lech Poznan se la ingeniaron. Colocaron la pancarta y todo salió perfectamente sincronizado para que el mensaje llegara a los protagonistas. Cuando entraron a la cancha, lo primero que vieron fue al narcotraficante sonriendo.

Fanáticos pueden ir al estadio en Polonia

A pesar que en muchos lugares de Europa se juega a puerta cerrada, en Polonia hay más libertad. El clásico del fin de semana se jugó con 8.167 espectadores, a pesar que el coronavirus infectó a casi 36 mil personas y mató a 1.517.

Sin embargo, como la curva de contagio bajó en los últimos meses, y los casos diarios se encuentran en 200 aproximadamente, el fútbol regresó y el público vuelve a los estadios. Los fanáticos del Lech Poznan se encargaron de hacerlo de forma estridente.

El encuentro fue triunfo para el local por 2 a 1 gracias a los goles de Kamil Jozwiak y Jakub Kaminski antes de la media hora de partido. Mientras que Igor Lewczuk descontó para el cuadro visitante. Pese a la derrota, el Legia sigue siendo el líder con ocho puntos de ventaja y con apenas tres jornadas por jugar.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.