Los fanáticos del Lech Poznan decidieron llevar el clásico del fútbol polaco a un nuevo nivel. Ante la necesidad de intimidar a los jugadores del Legia Varsovia, usaron una imagen de Pablo Escobar, con una inscripción abajo: “Pelota o plomo”, inspirada en la frase del narcotraficante: “plata o plomo”.
El mensaje de los fanáticos a sus jugadores fue claro. Debían derrotar a su contrincante en el partido del domingo, de forma que podían descontar la ventaja de 11 puntos y podrían alardear de haberse llevado el clásico.
Por eso, la bandera del exlíder del cartel de Medellín se desplegó cuando los futbolistas salieron a la cancha. A pesar de que Escobar se convirtió en uno de los criminales más temidos en el mundo, sus frases transcendieron y sirvieron como inspiración para un contexto deportivo.
Incluso con las limitaciones del acceso de fanáticos al estadio, los entusiastas del Lech Poznan se la ingeniaron. Colocaron la pancarta y todo salió perfectamente sincronizado para que el mensaje llegara a los protagonistas. Cuando entraron a la cancha, lo primero que vieron fue al narcotraficante sonriendo.
Fanáticos pueden ir al estadio en Polonia
A pesar que en muchos lugares de Europa se juega a puerta cerrada, en Polonia hay más libertad. El clásico del fin de semana se jugó con 8.167 espectadores, a pesar que el coronavirus infectó a casi 36 mil personas y mató a 1.517.
Sin embargo, como la curva de contagio bajó en los últimos meses, y los casos diarios se encuentran en 200 aproximadamente, el fútbol regresó y el público vuelve a los estadios. Los fanáticos del Lech Poznan se encargaron de hacerlo de forma estridente.
El encuentro fue triunfo para el local por 2 a 1 gracias a los goles de Kamil Jozwiak y Jakub Kaminski antes de la media hora de partido. Mientras que Igor Lewczuk descontó para el cuadro visitante. Pese a la derrota, el Legia sigue siendo el líder con ocho puntos de ventaja y con apenas tres jornadas por jugar.
Agregar comentario