fbpx
Marketing

Jugó en la NBA y es el segundo jugador más millonario, pero ¿quién es?

Junior Bridgeman NBA
Junior Bridgeman estableció un imperio en el mundo de los negocios

En la lista entregada por Forbes, Michael Jordan aparece en el primer lugar como el basquetbolista, retirado o activo, que más dinero tiene en la actualidad con 1.500 millones de dólares. Detrás de Su Majestad, está Junior Bridgeman, quien apareció en el segundo puesto con una riqueza de 600 millones de dólares, superando a Magic Johnson (590), LeBron James (440), Shaquille O’Neal (400) y Kobe Bryant (350).

Pero, ¿quién es Junior Bridgeman? Fue un alero que tuvo una carrera extensa en la NBA. Jugó por 12 temporadas y siempre cargó con la etiqueta de un jugador de rol. Los equipos nunca lo vieron como una estrella, por lo que deambuló entre las organizaciones y no se ganó la confianza de un entrenador.

NBA: Junior Bridgeman, el don nadie que es el exjugador NBA más ...
Junior Bridgeman llegó a los Bucks en el cambio por Kareem Abdul-Jabbar

Sin embargo, el baloncesto no fue lo que convirtió a Bridgeman en un multimillonario. De hecho, durante sus mejores años en la NBA nunca superó los 350.000 dólares de sueldo, por lo que no superó los cuatro millones de ganancias en su carrera.

La fortuna del estadounidense la adquirió en el mundo de los negocios. Tuvo más de 450 franquicias de restaurantes hasta que vendió su emporio en 2016. Sin embargo, en la actualidad es el propietario de varias embotelladoras de Coca Cola en los Estados Unidos y Canadá.

Junior Bridgeman: una mente financiera en el cuerpo de un atleta

Para Junior Bridgeman la idea de ser solamente un jugador no era aceptable. Encestar pelotas, defender y tomar rebotes era algo complicado. Para cuando su cuerpo ya no tuviera la fuerza de la juventud, iba a tener que buscar otras opciones. Especialmente si quería que su vida fuera cómododa.

Más para un jugador de sus características y la época en la que jugó. En ese momento la NBA no era la actual, en la que salario de 30 millones de dólares por temporada es algo común, por lo que un contrato no garantizaba nada para Bridgeman. Además, su carrera no era de una estrella, porque más se le recuerda por estar involucrado en el cambio de Kareem Abdul-Jabbar a los Lakers.

El exjugador de la NBA más rico después de Michael Jordan | Bolavip

“Aprendí mucho y, sobre todo, entendí lo que me atraía. Me encontré hablando más de negocios que del juego y me di cuenta que me atraía escuchar a los dueños, que me gustaba más que el básquet.”, declaró Junior Bridgeman.

De acuerdo a medios internacionales, Bridgeman tenía mente de empresario incluso como jugador activo. Se interesó en cursos, revistas y conversaciones de ese tipo, que lo prepararon para la vida después de la cancha.

Cuando se retiró, en 1986, Bridgeman decidió comprar uno de aquellos Wendy’s. Poco a poco adquirió más franquicias. Cuatro años después, cuando ya no lo recordaban en la NBA, llegó a 161 negocios de comida. Años después, 11.000 personas lo ayudan a manehar sus negocios y consiguió ganancias superiores a los 500 millones de dólares.

Pasé por todos los puestos, incluso el de limpiar baños. Realicé todo el entrenamiento necesario para conocer el negocio. Yo considero que, para tener éxito en este ámbito, es mucho como el básquet. Se debe entrenar y conocer cada secreto, no confiar en otra persona sino en tus experiencias y conocimientos”, afirmó Bridgeman.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.