fbpx
Fútbol

¡Se acabó la novela! Conmebol reconoce a Francisco Egas

Conmebol envió un comunicado en el que afirman que “únicamente reconocen como presidente de la FEF, al sr. Francisco Egas”.
Francisco Egas sigue como presidente de la FEF / Cortesía FEF

En abril, el directorio de la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF) decidió remover a Francisco Egas del cargo como presidente de dicha entidad.

Egas habría sido destituido de su cargo debido a la falta de transparencia en la administración de la Federación. Esto, según lo expresado por el directorio de la FEF, liderado por Jaime Estrada, quien luego lo suplantó en el cargo. 

A raíz de lo sucedido, se desencadenaron una serie de hechos, declaraciones, denuncias y reuniones por videoconferencia para resolver el caso. Este problema llegó hasta Conmebol y FIFA con documentos enviados por Egas para denunciar lo ocurrido.

Recientemente, Conmebol envió un comunicado firmado por el Secretario General, José Astigarraga. En dicha nota, expresan que tanto como la Confederación como la FIFA, “únicamente reconocen como presidente de la FEF, al sr. Francisco Egas”. Esta confirmación le pone fin a la novela del fútbol ecuatoriano. 

Clubes y asociaciones apoyan

Un total de 16 clubes y 10 asociaciones, reconocen y apoyan a Francisco Egas. Lo dejaron saber a través de una carta enviada a Conmebol y FIFA. Mediante el comunicado, los firmantes solicitan finalizar los procesos en las instituciones anteriormente nombradas; con el fin de calmar la tensión y opinión pública. 

Esta carta, la firmaron los siguientes clubes: Barcelona Sporting Club, LDU de Quito, Club Universidad Católica, Club Sociedad Deportiva Aucas, Club América de Quito, Club Independiente del Valle, Club Independiente Junior, Club Macará de Ambato; Club Centro Deportivo Olmedo; Delfín Sporting Club; Club Santa Rita de Vinces, Club Fuerza Amarilla, Club LDU de Portoviejo, Club Atl. Santo Domingo; Orense Sporting Club y Club Chacaritas.

Por su parte, las asociaciones firmantes son: Loja, Azuay, Pichincha, De los Ríos, Imbabura, Carchi, Cañar, Zamora Chinchipe, Sucumbíos y Chimborazo.

También te podría interesar: El 29 de julio podría regresar la LigaPro de Ecuador

Acerca del autor

Oriana Chirinos

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Arturo Michelena en Valencia, Venezuela. Desde niña soy apasionada por los deportes y por esta razón decidí dedicarme a esta profesión. Pasé por enlamiradeltigre.com, Diario Notitarde, El Abonado, Deportes Unión Radio y La Mega. Pertenezco al staff de Triángulo Deportivo desde 2015 y actualmente colaboro desde Quito, Ecuador, a donde emigré en 2018.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.