fbpx
Fútbol

Regreso del fútbol en Chile está más lejos de lo que se pensaba

Chile
El intendente de la Región Metropolitana lapidó cualquier fecha de retorno / Agencia Uno

Una nueva semana en el fútbol chileno trajo consigo buenas y malas noticias para los aficionados del deporte rey en el país. Tras conseguir el visto bueno del gobierno de la Región Metropolitana para que los equipos de primera división volvieran a los entrenamientos. La contraparte del mismo es que aún no existe fecha de retorno del Campeonato Nacional de Chile.

En una jornada de mucho positivismo, el intendente de la región, Felipe Guevera, visitó este viernes las instalaciones del Club Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, para verificar que el plantel cumpliera con todas las normas de sanidad en la vuelta de los jugadores a las canchas. “Todas las medidas sanitarias están tomadas. Hay alcohol gel, mascarillas. Los jugadores no pasan por camarines y tienen cada uno una caja con sus objetos personales para que no deban ir todos a un mismo lugar a hidratarse y exista distanciamiento”, recalcó.

La acción está lejos de volver

En el complejo del cuadro cruzado, la autoridad aseguró que el retorno a los entrenamientos es un punto positivo. Pero fue tajante al enfatizar que, “el fútbol está lejos de volver”. “Este es un proceso muy tímido que tendrá cuatro etapas y que no tienen fechas definidas (…) Hay una necesidad de que los deportistas profesionales vuelvan a tener actividad física, ellos y sus cuerpos lo requieren. Nadie está pensando en fechas, no hay nada en el horizonte que nos permita dilucidar alguna fecha para el retorno del fútbol profesional. Eso no se ha conversado ni con la ANFP ni con los clubes”, insistió la autoridad.

En tanto a cuando se podría avanzar a la segunda fase para los equipos, que sería la interacción entre los jugadores sin ninguna distancia, Guevara concluyó “eso solo lo decidirán las autoridades sanitarias. Ni los clubes, ni la ANFP, ni el gobierno de la Región Metropolitana tienen la última palabra. Esto ocurrirá cuando las condiciones sanitarias del país lo permitan”.

U. de Chile y Católica volvieron a las canchas

De forma inmediata y apenas aprobada la decisión del retorno a los entrenamientos. Los clubes de la Universidad de Chile y la Universidad Católica fueron los primeros en pisar el césped de sus respectivas sedes deportivas, mostrando un gran ambiente en ambos planteles.

Los cruzados y actuales bicampeones del país fueron encabezados por el experimentado José Pedro Fuenzalida quien se mostró contento con la vuelta a las prácticas tras tres meses sin poder entrenar como es debido. Las prácticas fueron divididas en varias canchas y grupos de jugadores para cumplir con las reglas de la primera fase, impuesta por el gobierno de la Región Metropolitana de Chile.

Por su parte la ‘U’ también se llenó de júbilo este viernes al regresar a los entrenamientos liderados por el entrenador Hernán Caputto, cumpliendo todas las medidas necesarias de seguridad para evitar posibles contagios.

El director deportivo Rodrigo Goldberg y el doctor del club, José Matas, explicaron los pasos a seguir en el retorno a las prácticas y que de haber un caso positivo se aislará de forma inmediata.

“Los jugadores ingresan por una entrada especial, se les toma la temperatura, teniendo que marcar menos de 37,5 para poder ingresar, en caso de que no, se debe informar para tomar las medidas respectivas (…) Cada jugador tiene su canal de acción y no se relaciona con el resto de los jugadores”, comentó Goldberg.

Acerca del autor

Francisco Miliani

Periodista deportivo venezolano radicado en Chile, amante del fútbol, pero cualquier prueba la asumo con responsabilidad. Un poco creativo y algo polémico, siempre con el objetivo claro, ser profesional e informar a como dé lugar #WelcomeToMyWorld

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.