fbpx
Baloncesto

Los secretos de LeBron James para mantener su físico

LeBron James se reportó a los entrenamientos en Florida. Jesse D. Garrabrant/NBAE via Getty Images/AFP

Con 35 años de edad, LeBron James es uno de los jugadores que llegó a “la burbuja” de Disney World en mejor forma. Así lo confirmó el entrenador de los Lakers de Los Ángeles, Frank Vogel, quien aseguró que el alero estaba en condiciones “excepcionales” a pesar de los meses de suspensión de la temporada.

Pero, ¿cómo lo consiguió? Todo es parte de un largo proceso que construyó el veterano jugador. una rutina y equipo de trabajo que le cuestan una inversión cercana al millón de dólares para tener máquinas de ejercicios especiales, fisioterapeutas a su disposición, cocinero y profesionales a su alcance.

“Es realmente notable lo bien que ha podido mantenerse en forma, estar listo y fuerte. Es como si no hubiera pasado por un parón. Está jugando a un nivel realmente alto”, explicó Vogel a la prensa una vez concluyó el primer entrenamiento del equipo.

Mejores equipos en su habitación

Todo ese personal y equipos, están en su casa. De acuerdo a medios internacionales, LeBron James tiene en una de sus habitaciones un gimnasio similar al de los Lakers en sus instalaciones. Además de pesas, mancuernas y balones, también posee cámaras hiperbáricas y de crioterapia, que lo ayudan a recuperar su cuerpo tras cada sesión.

LeBron James tiene cámaras de crioterapia en su casa
LeBron James somete a su cuerpo a temperaturas -130°C

“Utiliza una gran cantidad de herramientas para rehabilitar su cuerpo. Terapia de frío y un calzado especial, son algunos de los métodos que practica todos los días. También tiene una dieta especializada, armada por un especialista”, aseguró Alex Kennedy, periodista de Hoops Hype.

Con las cámaras hiperbáricas y de crioterapia, LeBron James somete a su cuerpo a temperaturas -130°C. “Son drásticas temperaturas que lo ayudan a evitar lesiones y problemas de espalda o en otras partes del cuerpo”, dijo el reportero.

LeBron James: amante de las rutinas imposibles

Mike Mancias es el responsable de afamado físico de LeBron James. El preparador físico es la persona que seleccionó el “Rey” para prepararlo para cada una de sus temporadas y armar las rutinas de ejercicios.

“Tiene un físico privilegiado, una gran inteligencia y una fuerza de voluntad inquebrantable”, aseguró Mancias al portal Ladder. “A estas alturas de su carrera intentamos no exceder la carga de trabajo, sobre todo en lo que se refiere fuerza en el gimnasio. Se trata de que tenga suficiente combustible en el depósito para aguantar toda la temporada teniendo en cuenta que puede llegar a jugar casi 40 minutos cada noche”.

LeBron James llegó en plena forma (Twitter: @Lakers)
LeBron James se reportó a la burbuja en buenas condiciones /Foto Lakers

Para muchos jugadores de la NBA, promediar 35 minutos por encuentros puede ser una carga exagerada. LeBron James, con 35 años de edad, tiene una media de 42.0 minutos por partido de por vida en postemporada.

“Le gusta hacer planchas (planks), flexiones, pasos de oso (bear crawls), la cobra (prone cobra) abdominales (tipo jackknife) o utilizar fitballs. También trabaja con VersaClimber (máquina que simula los movimientos de escalada) y pasa mucho tiempo en la piscina”, continuó Mancias, quien afirmó que la clave del éxito de James es mantener fuerte el área abdominal. Si el ‘core’ no es lo suficientemente fuerte, todo se verá afectado. El entrenamiento que hace está basado en el ‘core’ (centro) porque es la base de todo”.

Son algunos de los secretos que mantienen a LeBron James en la élite de la competencia. A pesar de su veteranía y desgaste, todavía es motivo de admiración, incluso, para sus principales rivales en la actualidad.

“Es el jugador más disciplinado que se ha visto en la NBA”. “Como competidor disfruto jugar contra él, al igual que disfruto jugar contra los mejores”, reconoció Draymond Green, interno de los Golden State Warriors, en ESPN.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.