fbpx
Beisbol

En Cleveland solo tienen primores para César Hernández

César Hernández será el primer bate de la alineación en los Indios de Cleveland
César Hernández será el primer bate de la alineación en los Indios de Cleveland / Foto AFP

Los Indios de Cleveland quizás tengan en sus manos la nómina más completa del año. Es muy posible que los dirigidos por Terry Francona lleguen a la Serie Mundial y quién quita quedarse con ellas, pues con la llegada de César Hernández les da un impulso muy grande en el inicio del lineup.

El venezolano llegó en invierno al equipo de Ohio, con la esperanza de hacer el equipo, pero lo cierto fue que hizo más de lo pensado. Desde el “primer” Spring Training y luego del parón por la pandemia en la segunda tanda de entrenamientos de pretemporada, se atornilló en el esquema de Francona.

Hernández es ahora indispensable para los planes de los Indios. No solo obligó al mánager Terry Francona mover al boricua Francisco Lindor al tercer bate para abrirle un espacio al criollo.

César Hernández se ganó el primer puesto de la alineación y ser el camarero titular de la tribu.

El segunda base ha pasado la mayoría de su carrera en la parte alta del orden al bate y tiene promedio de .275 con OPS de .753 como primero en el linuep.

Varias fortalezas a la vista

Con el calendario al que le han recortado 102 partidos debido a la pandemia de COVID-19, los Indios comenzarán una sprint de 60 juegos en el verano que podrían ganar tan fácil como cualquiera. Cleveland tiene los brazos, suficientes bateadores y en Terry Francona al mánager perfecto para motivar y saber usar a los jugadores durante esta extraña campaña.

La temporada pasada los Indios no alcanzaron los playoffs por primera vez desde 2015, terminaron ocho juegos por detrás de los Mellizos de Minnesota.

Las lesiones e inconsistencia plagaron a los Indios en el 2019 y se estancaron en su intento de clasificarse a la postemporada cuando el tercera base José Ramírez se fracturó la mano a finales de agosto y el dominicano necesitó de una cirugía. Además, la ausencia de Carlos Carrasco.

Sin importar que la temporada inicie en marzo o julio, el futuro del estelar campocorto Francisco Lindor recae en el equipo. El boricua de 26 años se ha convertido en uno de los mejores jugadores y un talento fuera de serie que puede incidir en el juego de varias formas. Junto a él, la figura de César Hernández aparece de manera impensable, pues nunca ha sido considerado estrella de algún equipo.

Un equipo será campeón. Aunque sea de manera diferente a otras ediciones pasadas, los Indios gustosamente pondrían ser los flamantes campeones.

La alineación de Francona podría ser una de las más flexibles de las mayores. Todo el cuadro interior estará bien cuidado con Lindor, Ramírez, Hernández y el primera base Carlos Santana. Además de ser seguros con el guante todo tienen algo en común: son bateadores ambidiestros, dándole a Francona el lujo de poder responder a pitchers derechos o zurdos.

“Es posible que pongamos a todos esos ambidiestros 1-2-3-4”, dejó claro Francona.

Además, tienen una rotación sumamente prometedora con Shane Bieber, Mike Clevinger, Carrasco, Aaron Civale y Zach Plesac. El único punto tambaleante podría ser el bullpen, aunque en los últimos compromisos de pretemporada han lucido de gran forma.

Los Indios tienen muchas cartas a favor. Sólo queda esperar si las saben utilizar.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.