fbpx
Espectáculos TD

Netflix no solo pasará series y películas, ahora tendrá fútbol francés

El fútbol francés será por las pantallas de Netflix en la próxima temporada
El fútbol francés será por las pantallas de Netflix en la próxima temporada / Foto AFp

Netflix no solo tendrá series, películas y documentales. Mediapro ha llegado a un acuerdo con la empresa americana para que también emita la próxima temporada de la Ligue 1 en Francia. Lo hará a través de “Telefoot”, el nuevo canal de la compañía audiovisual de Jaume Roures, donde también se verán la Champions y la Europa League.

Téléfoot, el nuevo canal francés, unirá fuerzas con Netflix para ofrecer una oferta agresiva en el mercado de la televisión de pago (menos de 30 € (25$) al mes) que combina fútbol, series y cine.

Después de anunciar un acuerdo de marca y producción con TF1, a principios de junio, luego un acuerdo con el grupo Altice, a principios de semana, en torno a la distribución de su canal en SFR y una transmisión conjunta con RMC Sport des Coupes d ‘ Europa, una nueva fusión fue validada recientemente en el alto mando de la empresa de Streaming.

Según varias informaciones dada a conocer, Mediapro ha llegado a un acuerdo con Netflix, el gigante estadounidense de servicios de video a pedido (SVOD). En torno a una oferta comercial que debería ayudar a ambos a ganar suscriptores en el mercado francés para el período 2020-2024.

Buenas y malas noticias

Este acuerdo permitirá que el futuro canal Téléfoot, programado para salir al aire el lunes 17 de agosto, transmita el 80% de la Ligue 1 y Ligue 2. Mediapro compró en 2019 buena parte de los derechos del fútbol francés hasta el año 2024, y dentro de ‘Telefoot’ comenzará a emitir desde agosto ocho partidos por jornada de la Ligue 1 y otros ocho de la Ligue 2.

También contará con la emisión de la Liga de Campeones y la Liga de Europa para la próxima temporada, junto con la oferta de ser suscriptor de Netflix.

Sin embargo, la cadena ha anunciado que su primer partido será el Olympique de Marsella-Saint-Étienne del 21 de agosto. Evidentemente, ese paquete solo se podrá adquirir dentro del país galo, donde comienza a operar Mediapro.

Etiquetas

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.