fbpx
Fútbol

¿Quién dirigirá a Ecuador tras la salida de Cruyff?

Cruyff
/ API

Recientemente la Federación Ecuatoriana de Fútbol y el DT Jordi Cruyff rescindieron del contrato que habían iniciado en enero de 2020.

A pesar de que el contrato estaba establecido hasta julio de 2022, ambas partes llegaron a un acuerdo para finiquitarlo antes de la fecha. La FEF solo le había pagado un mes y medio de salario al entrenador; debido a la crisis económica por la pandemia del COVID-19. Cruyff olvidó la deuda que le tenían, con el fin de cancelar el contrato.

El neerlandés había llegado a Ecuador, para un proyecto futbolístico encabezado por el presidente Francisco Egas y el Director Deportivo Antonio Cordón; lo que parecía ser una gran oportunidad para el futbol ecuatoriano, terminó en nada. 

Jordi no tuvo chance de dirigir a los ecuatorianos, prácticamente no tuvo casi contacto porque en el mes que llegó, aún no había comenzado la temporada de la LigaPro. Inmediatamente llegó el COVID-19 y sin previo aviso, Cruyff voló a España. Más adelante se sumó la crisis en la Federación cuando el directorio intentó sacar a Egas del cargo de presidente. 

Candidatos a seleccionador

Faltan menos de tres meses para que comiencen las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022. Ecuador viene del trago amargo al no clasificar al Mundial de Rusia 2018. Ahora deben apresurarse para seleccionar un buen entrenador que los guíe a la clasificación. El presupuesto que había para Jordi Cruyff era de 1,8 millones anuales.

El técnico mexicano Vi¿íctor Manuel Vucetich (65 años), declaró a los medios, “en estos momentos estoy libre para tomar la decisión que pueda ser más interesante para dirigir. Me interesaría llevar una eliminatoria mundialista, creo que tengo la madurez”. Vucetich dirigió a la selección de México en 2013; además ganó la Copa MX Apertura en 2016 con Querétaro FC.

Además, admitió que ha recibido la propuesta de una persona de la Federación. Sin embargo, mencionó que en la FEF deben resolver sus problemas internos. 

Otro posible candidato sería el uruguayo Pablo Repetto; por su conocimiento y familiaridad con el país al tener 10 años involucrado en Ecuador y actualmente ser el actual DT de Liga de Quito.

Jorge Célico, argentino de 55 años, también está incluido en la lista. Tiene a favor que fue DT interino antes de Cruyff. En este momento dirige a la Selección de Ecuador sub-20. Con este equipo ganó el Sudamericano 2019 y en el Mundial de Polonia finalizó en el tercer lugar. 

El uruguayo Guillermo Almada quien es parte del Santos Laguna en México, fue DT del Barcelona SC y quedó campeón en el 2016 y fue semifinalista de la Copa Libertadores 2017. 

Por último, Miguel Ángel Ramírez (español), tiene dos años en Ecuador. Es dirigente del Independiente del Valle con el que quedó campeón de la Copa Sudamericana 2019. Con sólo 35 años es un fuerte candidato para sustituir a Cruyff en la Tri. 

Acerca del autor

Oriana Chirinos

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Arturo Michelena en Valencia, Venezuela. Desde niña soy apasionada por los deportes y por esta razón decidí dedicarme a esta profesión. Pasé por enlamiradeltigre.com, Diario Notitarde, El Abonado, Deportes Unión Radio y La Mega. Pertenezco al staff de Triángulo Deportivo desde 2015 y actualmente colaboro desde Quito, Ecuador, a donde emigré en 2018.

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.