fbpx
Motores

Verstappen triunfó en el 70 aniversario de la F1

MAX VERSTAPPEN
/ AFP

Max Verstappen se llevó la victoria en el Gran Premio 70 aniversario de la Fórmula Uno, celebrado en Silverstone. 

Con una estrategia brillante de Red Bull y un manejo impecable de Max, lograron el primer triunfo de la temporada 2020. En este GP, nuevamente los neumáticos fueron la clave y el piloto neerlandés supo cuidarlos toda la carrera. La escudería no había ganado en Silverstone desde 2012.

Por su parte, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas terminaron segundo y tercero respectivamente. Mercedes lideró en la pole position con Bottas de primero, con tiempo final de 1:25.154 y Hamilton con 1:25.217; la sorpresa la dio Nico Hulkenberg quien se posicionó de tercero con 1:26.082. Pero en la carrera todo cambió. Sus llantas fueron la debilidad por segundo Gran premio consecutivo.

Red Bull vs Mercedes

Verstappen fue el único que salió con neumáticos duros (blancos) del Top-10. En la largada consiguió una posición (3er lugar) y fue tras Mercedes con el claro objetivo de superarlos. Corrió con un poco de desobediencia ante los técnicos de Red Bull quienes le dijeron “hay que pensar en los neumáticos”. Pero Max es irreverente, sabía que tenía una gran oportunidad de acercarse a la escudería líder.

En las 10 primeras vueltas Valtteri y Hamilton tenía  problemas con sus neumáticos medio, estaban críticos. Con la primera parada en pits de Mercedes en las vueltas 14 y 15, Max pasó al primer lugar.

Verstappen se despegó en la punta para conseguir los segundos necesarios que le permitieran entrar a cambiar neumáticos. En la vuelta 27 cambió a medio (amarillos), salió por detrás de Bottas, pero unas curvas más adelante, sin calentar los cauchos, sin pensarlo pero con gran seguridad ¡lo pasó!

La estrategia de Red Bull salió a la perfección. A las seis vueltas, volvieron a llamar a Max a pits justo cuando Bottas tuvo que ingresar porque de nuevo tenía problemas con los neumáticos. A Verstappen le colocaron llantas duras que le alcanzaron hasta el final. Hamilton aguantó todo lo que pudo los neumáticos amarillos, pero tuvo que parar a cambiarlos. Pasó a Leclerc y a Bottas pero no le alcanzó para superar a Max.

¡Carrerón de Leclerc! 

Es evidente que Ferrari no tiene un monoplaza competitivo. Sin embargo, Charles Leclerc luchó en una carrera donde dominaba el cuidado de las llantas; solo tuvo una parada en pits, cambió a duros y los cuidó durante 34 vueltas.

Finalizó en el cuarto lugar que celebró. Por haber logrado este lugar con una auto que le falta rendimiento y carga aerodinámica. Demostró una vez más, que podría lugar mucho más con un carro mejor. Mientras Vettel, cada vez más alejado. Con un trompo en la salida y un pobre 12° lugar.

Racing Point cuestionable

Los monoplazas de Racing Point han sido controversiales durante toda la temporada por los ductos de frenos trasero, que ya la FIA certificó que son copia del diseño de Mercedes. La escudería de F1 fue multada por la protesta que ingresó Renault después del GP de Estíria; la penalización fue de 15 puntos menos en el campeonato de constructores y 400.000 euros. 

Este fin de semana Lance Stroll finalizó sexto y Hulkenberg séptimo (después de haber salido de tercero); por lo que recibieron la tercera reprimenda, por haber usado nuevamente los ductos en el GP de Silverstone.

Acerca del autor

Oriana Chirinos

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Arturo Michelena en Valencia, Venezuela. Desde niña soy apasionada por los deportes y por esta razón decidí dedicarme a esta profesión. Pasé por enlamiradeltigre.com, Diario Notitarde, El Abonado, Deportes Unión Radio y La Mega. Pertenezco al staff de Triángulo Deportivo desde 2015 y actualmente colaboro desde Quito, Ecuador, a donde emigré en 2018.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.