fbpx
Fútbol

Daniel Saggiomo y su regreso a Sudamérica con Argentinos Juniors

El venezolano Daniel Saggiomo regresa a Sudamérica para jugar con Argentinos Juniors, equipo con el que firmó por tres años.
Saggiomo firmó con Argentinos Juniors por tres años / CFC

El venezolano Daniel Saggiomo regresa a Sudamérica para jugar con Argentinos Juniors, equipo con el que firmó por tres años. Después de una estadía sin sabor en España, el mediocampista apunta a retomar su ritmo y aprovechar el contrato de productividad.

El 30 de julio, Argentinos anunció el fichaje del caraqueño con su nuevo modelo de productividad. Este contrato establece un sueldo fijo más una parte variable que está determinada por el cumplimiento de ciertos objetivos puestos por el club, en busca de su desarrollo profesional y económico en el primer equipo. El acuerdo es hasta 2023.

“Estoy muy contento de volver a Sudamérica y jugar en un país como Argentina. Argentinos Juniors es un equipo con mucha historia y espero estar a la altura del equipo”, comentó el futbolista de 22 años desde España.

Daniel Saggiomo será parte de un equipo que es reconocido por ser un semillero de grandes jugadores como Diego Armando Maradona. Además, por el este club también pasó el venezolano Ruberth Morán en 2005.

“Feliz de llegar a un equipo que se caracteriza por ser formador de jugadores. Conozco su historia y los vi la temporada pasada. Me gustó el fútbol que juega y eso se vio reflejado con la temporada que tuvieron, ya que lograron meterse en la Copa Libertadores 2021”, expresa quien aún no puede viajar a Argentina porque dio positivo de COVID-19. Su caso es asintomático y espera hacerse nuevamente el examen para poder presentarse en Buenos Aires.

Daniel Saggiomo y su orgullo por el Caracas FC

Muchos hinchas de Argentinos Juniors se preguntaban quién era Daniel Saggiomo. En las redes sociales, algunos fanáticos del Caracas Fútbol Club empezaron a hablar de su magia. Y es que aún tienen en su memorias las actuaciones del chico que comenzó a jugar fútbol con apenas 3 años.

Daniel llegó al Caracas cuando tenía 11 años. Un compañero de clases habló con los entrenadores del club. Le hicieron unas pruebas y el preparador físico argentino, Daniel Cesca, le pidió que jugara con ellos. Desde ese momento se hizo un lugar en las inferiores del equipo de su ciudad.

“Para mí es un orgullo enorme jugar con el Caracas FC. Soy de la ciudad y me formé desde chiquito en el club”, confesó uno de los goleadores de aquel partido contra el Deportivo Táchira que les dio el Torneo Clausura 2019.

El 2019 fue un año intenso para los Rojos del Ávila y ahí estuvo el pequeño, pero muy hábil Saggiomo para destacarse. Los dirigidos por Noel Sanvicente, después de diez años, sumaron una estrella. “Es un orgullo muy grande haber ganado una estrella con el club. Nunca lo voy a olvidar. Sobre todo de la manera que lo conseguimos”, expresó quien una década antes había visto a sus ídolos celebrar en Pueblo Nuevo.

El ser dirigido por uno de los técnicos más ganadores en Venezuela lo ayudó a evolucionar como jugador. “Noel sí influyó mucho en mí. Creo que me dio la confianza que necesitaba para desenvolverse de la mejor manera y desarrollar el fútbol que tengo. Me ayudó mucho a mejorar”, dijo.

De campeón en Venezuela a la tercera de España

Sus participaciones en el fútbol venezolano, la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores siempre tenían elogios. Muchos lo veían brillando con el Caracas FC. Sin embargo, en enero de este año se conoció su traspaso al Lorca Deportiva, equipo de la Tercera División de España que recién logró el ascenso a la Segunda División B.

“La decisión de irme a España fue algo que tomé con mi familia y mi representante. Creímos que en ese momento era lo que tenía que hacer”, aseguró Daniel Saggiomo.

En las redes sociales las críticas por su cambio no faltaron, pero él hizo caso omiso. “Sobre los comentarios, los leo todos, pero intento ignorar los que son destructivos. De los que puedo rescatar algo constructivo, los analizo para aprender y mejorar”.

A pesar del coronavirus y los pocos partidos que jugó (4), cree que fue una experiencia positiva. No se arrepiente de haber tomado la decisión. Su paso por el viejo continente no solo le deja un aprendizaje futbolístico, sino también personal. “Me adapté bastante rápido al tema de vivir solo y lejos de mi familia. Pensé que me iba a pegar más la adaptación porque soy una persona muy pegada con mis padres”.

Su paso por la Vinotinto

Daniel Saggiomo es un jugador que ha transitado por todo el proceso juveniles de la selección de Venezuela; sub15, sub17, sub20 y hasta sub23. “Es un orgullo enorme representar al país. Es de las mejores sensaciones que le pueda pasar a un futbolista”, acotó.

Daniel Saggiomo con la Vinotinto sub23 en el Preolímpico / FVF

En lo único que no estuvo fue en el Mundial sub20 Corea 2017, aquel en el que Venezuela quedó como subcampeona. Estuvo en todas las convocatorias, menos en la que le daba ese boleto a ser un mundialista.

“Son decisiones que toma el cuerpo técnico. Obvio está la tristeza de no poder estar, pero creo que fui la persona que más los apoyé desde mi casa. Eso no lo voy a dudar nunca… El quedar fuera del Mundial es algo que le puede pasar a cualquier jugador en el mundo. Me tocó levantar cabeza y seguir trabajando”, destacó Daniel, sobre aquella situación.

Y si alguien se lució en aquel Mundial fue su compadre Wuilker Faríñez, actual arquero del R. C. Lens de Francia. “Hablo todos los días con él. Soy el padrino de su hija y me alegra todos los pasos que está dando en su corta carrera futbolística”.

El jugador, que se caracteriza por jugar como enganche o volante por fuera, tiene como referencia a Andrés Iniesta. “Me gusta mucho e intento tener un fútbol muy similar al que él tiene. Además sé que fuera de la cancha es una persona correcta y eso es algo que también me llama mucho la atención”, enfatizó.

En pocas semanas tomará un vuelo con destino a Argentina, un país donde se vive el fútbol con intensidad. Los colores de Argentinos Juniors seguro le recuerden a su adorado Caracas FC. Solo que en esta ocasión tendrá otra oportunidad para comenzar su historia como un legionario.

Acerca del autor

Mariann García

Soy comunicadora social. Nací entre el mar y las montañas de Venezuela, pero hace más de tres años emigré a Argentina. Tengo diez años cubriendo la fuente deportiva. Me apasiona contar sus historias y descubrir el lado B de sus protagonistas.

2 Comentarios

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.