fbpx
Otros deportes

La paciencia del Campeón Mundial Carlos Cañizales

Carlos Cañizales
Ha ganado cuatro de sus últimas seis peleas por la vía del nocaut / WBA

En el ring espera el momento preciso para atacar a su contrincante y mandarlo a la lona. Asimismo, la vida también le ha enseñado a aguardar la situación oportuna para alcanzar sus metas. Han pasado un poco más de dos años desde aquella vez que Carlos Antonio Cañizales Civira se alzó con el título de Campeón Mundial de la Asociación Mundial de Boxeo en la categoría minimosca. Desde ese entonces, el púgil venezolano ha realizado dos defensas. La ansiedad de otro combate se hace cada vez mayor; sin embargo, la pandemia dificulta que se haga en un futuro cercano.

CCC es el apodo del caraqueño que, desde muy joven, intentó hacerse un nombre dentro del deporte venezolano. Aunque su sueño de niño era ser futbolista, su tío lo inspiró a ser el boxeador que es hoy. “Me llevó al gimnasio cuando tenía como 12 años. A medida que fui entrenando me empezó a gustar y empecé a competir”, afirmó Cañizales.

Cambio de planes

En sus inicios le fue muy bien, acumulaba alrededor de 20 peleas ganadas en amateur, pero a la mitad de su adolescencia se enteró que iba a ser padre. “En ese momento no era lo mismo, tenía otras responsabilidades, por lo que tuve que alejarme del boxeo y ponerme trabajar, estuve alejado casi cinco años”, contó el boxeador que ahora tiene tres hijas.

Un lustro en el que Carlos cumplió labores de panadero, pero sus ganas de regresar al boxeo pudieron más. Volvió a ponerse los guantes y se subió al ring para sumar otros 10 combates en el amateur y dar el salto al profesional, no sin antes conseguir la medalla de plata en los Juegos Nacionales del año 2013.

El corazón que le pone el muchacho del barrio San Pablito de Caricuao cuando combate no se pone en duda. Es parte de lo que ha llevado de las peleas en las barriadas caraqueñas, a ser protagonista en grandes carteleras internacionales. Siendo la más llamativa su primera defensa en Malasia, en un evento de la promotora de Manny Pacquiao, en el que Cañizales derrotó al chino Lu Bin por decisión unánime y significó la antesala al choque principal de la velada entre el histórico boxeador filipino y Lucas Matthysse.

Cañizales actualmente tiene 27 años y ostenta un récord de 22 victorias (17 KOs), un empate y ninguna derrota. Agradece por todos sus logros obtenidos y en buena parte a los consejos de su tío y el profesor Nicolás Hernández, quienes lo han guiado desde sus inicios y lo apoyaron para que regresara. “Me dijeron que iba a ser Campeón Mundial y lo logré”.

El futuro de Cañizales

Mientras espera su próxima batalla, se prepara en el mismo gimnasio de Antimano en donde siempre ha entrenado. Ahora mismo trabaja en su defensa junto al prospecto Edixon Pérez, también hace sombras y complementa su rutina con el saco y la cuerda.

“Me mantengo activo, pero por lo que está pasando en el mundo, todavía no hay nada concreto. Sin embargo, tenemos fe de pelear este año”, expresó.

Carlos Cañizales Campeón Mundial Minimosca AMB

Cañizales considera que, a pesar de sus éxitos, no ha tenido el apoyo suficiente de parte de los organismos nacionales y menos en estos momentos que son tan difíciles para todos.

“Yo no tengo ningún ingreso aparte de mi boxeo, gracias a Dios me he sabido administrar, ya que tengo mucho tiempo sin pelear y aquí en Venezuela no me brindan ningún tipo de ayuda. En pocas palabras, no me toman en cuenta sabiendo que soy el único Campeón Mundial vigente que tiene Venezuela, es triste decirlo, pero es la realidad”, sentenció el dueño del título Mundial Minimosca de la AMB mientras sigue esperando por su próximo combate.

Acerca del autor

Luis Morales

Soy periodista de Barquisimeto, Venezuela. Con diez años de experiencia en medios y cobertura de eventos nacionales e internacionales. Especialista en comunicación digital. Gerente FIFA-CIES. Seguidor del fútbol y otros deportes. Amante de los viajes y conocer culturas. En Triángulo me encontrarán como editor.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.