fbpx
Espectáculos TD

Asesino del padre de Michael Jordan saldrá en libertad condicional

Michael-Jordan-asesino-padre
Uno de los asesinos del padre de Michael Jordan, obtendrá la libertad condicional, luego de estar varios años en prisión.

Una de las tantas cosas que marcó la vida de Michael Jordan, sin duda, fue el asesinato de su padre, James Jordan. Ahora, sorpresivamente, uno de los principales responsables del homicidio, quien cumplía cadena perpetua, obtuvo la libertad condicional el pasado martes. Y, el 6 de agosto de 2023, se convertirá en un hombre libre.

El siniestro que acabó con la vida del progenitor de la leyenda viviente del baloncesto, ocurrió el 23 de julio de 1993. Larry Demery es el nombre de la persona que desde hace 24 años fue sentenciado de por vida en prisión; pero en tan solo tres años podrá desligarse del asesinato de James, quien perdió la vida a tiros mientras dormía en un área de descanso de Carolina del Norte, tras asistir a un funeral.

Michael Jordan con su padre

La Comisión de Libertad Condicional y Supervisión Posterior a la Liberación de Carolina del Norte informó en su cuenta de Twitter la nueva situación legal de Demery. Asimismo, la publicación en la red social dio detalles del hecho e informaron que Larry y su compañero en el crimen, Daniel Green, se encontraban con el padre de Michael mientras dormía en su automóvil, cuando lo estacionó cerca de la carretera del estado del sur.

Detalles del asesinato del progenitor de Michael Jordan

Según reportó la cuenta @6abc, James iba rumbo a su casa luego de un funeral, pero decidió detenerse a un lado de la autopista 74 para descansar. Posteriormente los delincuentes decidieron dispararle para robarle el auto, modelo Lexus rojo, que le había regalado el exdeportista. Sus restos lo hallaron en “una zona pantanosa de McColl, Carolina del Sur”, señaló la publicación.

Por otra parte, Larry aseguró que inicialmente robarían, pero “Green había optado por dispararle causando así su muerte”. Este último no testificó en el juicio, pero su equipo legal defendió que Demery. “Estuvo influenciado por la policía para testificar falsamente en su contra”. Por si fuera poco, Green negó estar presente cuando dispararon a Jordan y admitió haber ayudado a deshacerse del cadáver”, expresó el portal.

Jordan compartiendo con James. Getty Images

En consecuencia, ambos responsables resultaron condenados por asesinato en primer grado. La libertad de Larry dependerá de su buena permanencia en la prisión, mientras que Daniel no tendrá la opción de libertad condicional hasta octubre de 2021, así lo informó el medio WRAL.

Luego de la tragedia, Michael Jordan decidió retirarse, pero aseguró que la decisión la había tomado antes que ocurriera el siniestro.

Acerca del autor

Stefania Colina

Licenciada en Comunicación Social, graduada en la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR). Enfocada en la fuente de farándula y espectáculos. Agradecida con Dios por cada oportunidad que me brinda para crecer personal y profesionalmente.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.