fbpx
Fútbol

Barcelona apuesta a la fórmula Guardiola con Ronald Koeman

Ronald Koeman, Koeman, Barcelona, Fútbol, Quique, Messi, Josep María Bartomeu, Entrenador Barcelona
Koeman fue presentado como nuevo técnico del Barcelona / Josep Lago/AFP.

FC Barcelona no hizo más experimentos y apostó por una fórmula que le rindió grandes frutos en el pasado. Así como en su momento apostó por Josep Guardiola, un técnico que conociera cada rincón de la institución, ahora hará lo mismo con Ronald Koeman.

El conjunto culé anunció que el holandés y leyenda del equipo, será el nuevo entrenador de la oncena principal del club. Se convirtió en el sucesor de Quique Setíén, quien fue despedido tras una derrota 2-8 ante el Bayern Múnich en la Liga de Campeones.

Pero eso quedó en el pasado en el Barcelona. Ahora arrancará la era de Ronald Koeman y la aspiración del alto mando es que sea igual o más exitosa que su época como jugador, cuando se convirtió en uno de los favoritos de la afición.

“Conoce muy bien nuestra filosofía y cree en el estilo de juego del club”, aseguró Josep María Bartomeu, sobre Ronald Koeman. “Lo primero que debe hacer es hablar con los capitanes, pero ya confirmó que Lionel Messi es parte fundamental de su proyecto”.

Según el alto mando culé, la opción del holandés no es nueva. De hecho, era la favorita para tomar las riendas desde enero, no obstante, sus responsables con la selección tulipán modificó todo. Ahora, con la Europa en vilo, finalmente vuelve a casa.


Lee también


“En diciembre empezamos a hablar con distintos entrenadores. En ese momento lo negamos como club, pero ahora lo puedo explicar. Koeman nos dijo que tenía una responsabilidad con Holanda de cara a la Eurocopa. Fue el primer técnico con el que contactamos. Entrenar al Barcelona es un sueño para Koeman”, continuó Bartomeu.

“Bienvenido Ronald, a tu casa. Hoy se cumple un sueño para ti. Para nosotros fue un referente en el Dream Team que construyó Cruyff. Ya sabemos lo que nos ha aportado siempre. Tenemos la ilusión puesta en él. Esto estaba escrito, que algún día entrenaría al primer equipo. Es el momento óptimo”.

Ronald Koeman: “El Barcelona es mi casa”

Quizás tenía mucho tiempo fuera del Barcelona, pero Ronald Koeman dejó claro que eso no trastocó su ADN culé. Desde que ingresó al Camp Nou fue como si no se hubiera marchado, por lo que entiende la responsabilidad que tiene enfrente.

“Todo el mundo sabe que el Barcelona es mi casa. Voy a tener la posibilidad de entrenar a un equipo tan grande como este y no será algo fácil. Siempre te exige al máximo, pero tenemos la calidad suficiente para pelear por todos los títulos”.

Ronald Koeman

Koeman solamente prometió “trabajo y construir un equipo un grupo fuerte”. Para conseguirlo, aseguró que habrá cambios “en la imagen” de la institución. Especialmente luego de varios años con tropiezos en Europa.

“Lo que se vio el otro día contra el Bayern Múnich no es lo que quiere nadie. Ni el presidente, socios, jugadores o yo mismo. El Barcelona es el club más grande del mundo y tenemos que recuperar el prestigio. A partir de ahora, vamos a trabajar para llevar a este club al lugar donde debe estar: lo más arriba posible”, cerró.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

2 Comentarios

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.