El centrocampista Rómulo Otero firmará un contrato con el Corinthians mañana (19), cuando debería ser anunciado oficialmente por el club paulista, según UOL Esporte. El venezolano pactó con el equipo de Parque São Jorge hasta julio de 2021 y recibirá 400 mil dólares mensuales para trabajar en Timão, según reveló en exclusiva UOL.
Con la llegada de Otero, el lateral Carlos Augusto debe marcharse. El Corinthians liberó al jugador para viajar a Italia y adelantar el acuerdo con el Monza. Tras recibir una propuesta de 3 millones de euros (unos 19,6 millones de Reales), el Corinthians hizo una contraoferta. Luego pidió 4 millones de euros (26,1 millones de Reales) y el 50% en una futura venta del lateral.
Las negociaciones habían iniciado el lunes. Pero todavía faltaba un acuerdo acerca del salario del jugador, que en Atlético Mineiro gana mucho más de 400 mil dólares. Sin embargo, la directiva del Corinthians anunció que solo cerraría el trato bajo dos condiciones: el salario sería el indicado anteriormente y el préstamo sería gratuito.
Primeros pasos
Rómulo Otero aterrizó el miércoles por la mañana en São Paulo y será sometido a exámenes médicos antes de confirmar el préstamo al club paulista.
“Es un gran equipo, y me siento muy feliz de estar con ellos ahora”, dijo el jugador a la prensa brasilera en su llegada al aeropuerto de Guarulhos.
En la tarde del pasado martes, los jugadores del Atlético-MG ya se habían despedido del delantero venezolano. El Escorpión estaba fuera de los planes de Jorge Sampaoli en Galo. Otero será prestado a Timão por un año.
Los aficionados del Corinthians saben de la categoría del “escorpión” en los tiros de balón parado.
Agregar comentario