fbpx
Fútbol

Rómulo Otero llevará sus goles al Corinthians

El venezolano Rómulo Otero jugará cedido al Corinthians de Brasil
El venezolano Rómulo Otero jugará cedido al Corinthians de Brasil

El centrocampista Rómulo Otero firmará un contrato con el Corinthians mañana (19), cuando debería ser anunciado oficialmente por el club paulista, según UOL Esporte. El venezolano pactó con el equipo de Parque São Jorge hasta julio de 2021 y recibirá 400 mil dólares mensuales para trabajar en Timão, según reveló en exclusiva UOL.

Con la llegada de Otero, el lateral Carlos Augusto debe marcharse. El Corinthians liberó al jugador para viajar a Italia y adelantar el acuerdo con el Monza. Tras recibir una propuesta de 3 millones de euros (unos 19,6 millones de Reales), el Corinthians hizo una contraoferta. Luego pidió 4 millones de euros (26,1 millones de Reales) y el 50% en una futura venta del lateral.

Las negociaciones habían iniciado el lunes. Pero todavía faltaba un acuerdo acerca del salario del jugador, que en Atlético Mineiro gana mucho más de 400 mil dólares. Sin embargo, la directiva del Corinthians anunció que solo cerraría el trato bajo dos condiciones: el salario sería el indicado anteriormente y el préstamo sería gratuito.

Primeros pasos

Rómulo Otero aterrizó el miércoles por la mañana en São Paulo y será sometido a exámenes médicos antes de confirmar el préstamo al club paulista.

“Es un gran equipo, y me siento muy feliz de estar con ellos ahora”, dijo el jugador a la prensa brasilera en su llegada al aeropuerto de Guarulhos.

En la tarde del pasado martes, los jugadores del Atlético-MG ya se habían despedido del delantero venezolano. El Escorpión estaba fuera de los planes de Jorge Sampaoli en Galo. Otero será prestado a Timão por un año.

Los aficionados del Corinthians saben de la categoría del “escorpión” en los tiros de balón parado.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.