fbpx
Fútbol

Bayern Munich volvió a la gloria en Europa

Bayern Campeones UEFA
Los alemanes consiguieron la Orejona por sexta vez en su historia / UCL

Bayern Munich se consagró campeón de la edición 2020 de la UEFA Champions League. Los alemanes derrotaron por la mínima (1-0) al París Saint Germain en el estadio Da Luz de Lisboa. Pese a que la pandemia afectó de gran forma al deporte mundial, el máximo certamen europeo a nivel de clubes salió adelante y concretó este domingo 23 de agosto el cierre de la temporada.

Los Bávaros consiguieron su sexta ‘Orejona’ de forma invicta (11 triunfos en 11 partidos). Hasta la fecha, ningún club había logrado esta hazaña. En esta oportunidad de la mano del técnico alemán Hans-Dieter Flick, quien paso a paso, los llevó a la gloria una vez más.

Mucho estudio y poco gol

Tanto el Bayern Múnich (18 goles a favor) como el PSG (8 goles a favor) llegaban a este partido después de mostrar superioridad ante los demás rivales. Sin embargo, en el día decisivo, todo cambió. Aun así, los primeros sacaron la casta y se afianzaron al dicho que dice “el fútbol es un partido de once contra once donde siempre ganan los alemanes”.

Pese a que Los Rojos tuvieron un amplio dominio de la esférica en el compromiso, el exceso de estudio y respeto al rival se evidenció. Esto generó incluso, a nivel mediático, sensaciones de que la final de la UEL ganada por Sevilla el pasado viernes 21 de agosto fuese más emocionante.

El único tanto del partido cayó gracias a Kingsley Coman producto de un cabezazo en la fracción 59, que bastó para darle a los suyos la alegría de otra Champions, siete años más tarde.

Título conocido para muchos

El último trofeo de la UEFA Champions League que ganó el Bayern Múnich fue en la edición 2012-2013. En esa oportunidad, Borussia Dortmund fue su rival, a quien vencieron por 1-2 con tantos de Mario Mandzukic y Arjen Robben.

De esta generación, hoy, repiten cinco: el guardameta Manuel Neuer; los zagueron Jerome Boateng y David Alaba; junto a los volantes Javi Martínez y Thomas Muller. En aquel título del 25 de mayo de 2013, todos fueron titulares. En esta oportunidad, el español fue el único sin tener acción.

¿Dónde están las estrellas?

Desde 2011, Qatar Sports Investments, una empresa del estado de Qatar son los actuales dueños del club francés. A partir de este momento, su mayor ilusión lleva tres palabras: UEFA Champions League. Para ello se ha inyectado más de 1.300 millones de euros, según resalta el medio español Mundo Deportivo.

Pese a las grandes inversiones, PSG no ha conseguido títulos continentales. / PSG

Jugadores de alta gama como el caso de Javier Pastore (42MM), Thiago Silva (42MM), Zlatan Ibrahimovic (21MM), Edinson Cavani (64.5MM), David Luiz (49.5MM), Ángel Di María (63MM), Draxler (36MM), Neymar (222MM), Kylian Mbappé (145MM), Keylor Navas (15MM) y Mauro Icardi (50MM) son sólo algunos de las estrellas que han pasado por el PSG.

Una vez más, el fútbol demostró que la plata no lo es todo en un proyecto deportivo. Y más aún, que las estrellas no ganan títulos por sí solas, sino que de igual forma hay que jugar y darlo todo en cancha. En esta oportunidad, ni Di María, Neymar o Mbappé, pudieron regalarle el título a Nasser Al-Khelaifi.

Acerca del autor

Alberto Gardeazabal

Nací en Caracas, Venezuela. Lasallista y Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Monteávila. Gerente Deportivo FIFA de la Universidad Metropolitana. Con cinco años de experiencia en medios web, periodismo institucional, locución y producción radial.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.