fbpx
Marketing

Carta de Mike Trout rompe récord en subasta: 3.9 millones de dólares

Mike Trout-Carta-Subasta
Mike Trout es la gran figura de MLB Ezra Shaw/Getty Images/AFP

Estrella de las Grandes Ligas, reconocido como el mejor jugador del momento, candidato perenne al Jugador Más Valioso de la Liga Americana y poseedor del mejor contrato en el beisbol. Pero Mike Trout tiene otro motivo para presumir: una de sus cartas como novato rompió récord en una subasta que se realizó en los Estados Unidos.

Según informó Goldin Auctions, empresa encargada de organizar la puja, la carta se vendió por 3.9 millones de dólares. Con esa cantidad, se rompió la marca anterior, conseguida por una barajita T206 Honus Wagner, que se vendió por 3.1 millones de dólares en 2016.

La tarjeta de Mike Trout, lanzada por Bowman en 2009, tiene garantizada su condición de calidad singular. La carta se puso originalmente en subasta en julio con una oferta mínima de $ 1 millón, sin embargo, el montó escaló rápidamente.

La edición 2009 Bowman Chrome Mike Trout
La carta es del año 2009 de Mike Trout /Foto Google

“Wow. Me gusta el arte”, dijo el manager de los Angelinos, Joe Maddon, a MLB. “Eso lo pone a la altura, ¿por cuánto se vende la Mona Lisa? ¿Qué hace algo de da Vinci? Vaya, eso es bastante fenomenal. ¿Cuál fue el número más alto antes de eso? ¿Honus Wagner? Bueno, oh Dios mío. Bueno, tú sabes que alguien está invirtiendo en su futuro. Eso probablemente hará que algunos de sus hijos ingresen en una universidad dentro de varios años. Es asombroso. Es absolutamente asombroso. Y aparentemente alguien cree que valió la pena y probablemente algún día lo valdrá”.

En primer momento, el dueño compró la carta hace dos años por 400.000 dólares. Para esa oportunidad, Mike Trout había ganado dos premios al Jugador Más Valioso y estaba iniciando una carrera para el Salón de la Fama. En 2020, añadió otro MVP a su colección y el valor de todo artículo con su firma, se disparó.

“Mucha gente tenía muchas cosas negativas que decir, que estaba loco, ya sabes”, dijo el ahora millonario exdueño de la barajita. “’Podrías haber comprado una casa’, ‘Podrías haber comprado esto y aquello’, que soy estúpido y es un trozo de cartón. Pero es irónico, ahora gané mucho más de lo que gasté”.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.