fbpx
Fútbol

Lionel Messi comunicó que quiere irse del FC Barcelona

Lionel Messi no aguanta más la relación con el alto mando del FC Barcelona y pidió salir del equipo
Lionel Messi no aguanta más la relación con el alto mando del FC Barcelona y pidió salir del equipo / Foto AFP

El seis veces ganador del Balón de Oro, Lionel Messi, lanzó una bomba enorme y, según los informes, le comunicó al FC Barcelona irse del club y rescindir su contrato.

Messi, de 33 años, ha pasado toda su carrera profesional con el Barcelona, ​​marcando más de 600 goles y ganando diez títulos de liga y cuatro Champions.

Sin embargo, en las últimas temporadas han comenzado a aparecer grietas en la relación entre Messi y el club, luego de salidas de alto perfil en la Liga de Campeones. Messi se había vuelto más franco que nunca, dispuesto a criticar a las figuras de alto nivel del club, así como a sus propios compañeros de equipo.

El argentino tiene en su contrato, una cláusula de opción unilateral de salida antes de empezar la temporada 2020/21 y ya confirmó a la directiva que quiere ejecutarla. Sin embargo, el argentino ha mandado un burofax al Barça comunicando su intención de abandonar la entidad acogiéndose a la cláusula de su contrato. Según su versión, esta vía de escape sigue vigente.

La cláusula que le permite rescindir unilateralmente su contrato al final de cada temporada, aunque el Barça dijo que esa cláusula expiraba el 10 de junio, por lo que su precio en el mercado sería de 700 millones. La decisión, según diferentes medios, es definitiva.

Dos cracks y una misma solución: Lionel Messi y Cristiano

Messi tiene una cláusula de rescisión de 700 millones de euros hasta el 30 de junio de 2021, pero el argentino intentará agarrarse a que la cláusula que le liberaba gratis de su contrato este año expiraba el 10 de junio porque la temporada debía acabar sobre esas fechas y la pandemia pospuso la temporada.

La Pulga” buscaría hacer algo parecido a lo que debió realizar Cristiano Ronaldo con su salida del Real Madrid, para fichar con la Juventus.

El conjunto piamontés le ofreció 30 millones al cinco veces Balón de Oro para cada una de las cuatro temporadas de contrato, algo con lo que el futbolista estuvo de acuerdo.

Cr7 habría recibido una garantía por parte del conjunto merengue para negociar cuando llegase una oferta acorde a la categoría del jugador. Ya no serían los 1000 millones de la cláusula, pero sí tuvo que desembolsar la cifra de 105 millones de euros.

Esta misma estrategia podría utilizarla Lionel Messi, para conseguir un nuevo equipo.

Cronología de un día movido para el fútbol

12:00 PM: La cadena TyC Sports dio a conocer la decisión de Lionel Messi en salir del FC Barcelona

1:39 PM: Atención con el mensaje que publica Carles Puyol en su cuenta de Twitter. El excapitán del Barcelona reconoce “respeto y admiración, Leo. Todo mi apoyo, amigo”.

3:00 PM : En las afueras del Camp Nou varios aficionados del Barcelona piden la permanencia de Lionel Messi y la salida de Josep Maria Bartomeu, presidente del equipo. “¡Bartomeu, dimisión!” y “Messi, quédate, nosotros te queremos” son algunos de los gritos de los seguidores.

4:00 PM : Barcelona presuntamente rechazó la postura de Messi y obliga a que siga con la clausula acordada.

5:40 PM: El presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra i Pla, se despidió de Messi: “Cataluña será siempre tu casa. Muchas gracias por todos este tiempo de felicidad y de un fútbol extraordinario. Hemos tenido la suerte de compartir unos años de nuestras vidas con el mejor jugador del mundo. Y un noble deportista. No te olvidaremos nunca. Leo Messi”.

6:00 PM: A raíz de loshechos, algunas informaciones aparecidas en el mundo comentaban que como resultado de la petición de Leo Messi, Josep Maria Bartomeu había presentado su dimisión y que se lo había anunciado a los directivos. Sin embargo, el mismo presidente le comunicó al diario SPORT que es totalmente falso. Seguirá al mando del conjunto culé.

Segundo día: Fanáticos aumentan la presión con Bartomeu

Fanáticos de todo el mundo no han dejado de manifestarse en las distintas redes sociales para que Josep Maria Bartomeu presente su dimisión. En Barcelona, la movida fue más allá de una redacción de un tuit.

2:00 PM: Fanáticos cules cumplen 24 horas frente a las instalaciones del estadio Camp Nou con pancartas alusivas a su descontento con la dirigencia.

2:46 PM: Un grupo de aficionados lograron ingresar al Camp Nou, quedando el personal de seguridad imposibilitados para detenerlos.

Información en desarrollo…

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

9 Comentarios

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.