fbpx
Fútbol

Harry Maguire contó su “infierno” griego

Harry Maguire-Grecia-Carcel
Harry Maguire contó su versión de lo sucedido en Grecia. (Photo by Oli SCARFF / POOL / AFP)

Las vacaciones de Harry Maguire fueron completamente diferentes a las de otros futbolistas de la actualidad. Estuvo encerrado, pero no por el confinamiento que recomendaron las autoridades sanitarias, sino por terminar privado de libertad en Grecia.

Con lo que transcendió hasta la prensa, la imagen de Maguire quedó deteriorada. Apareció como un agresor, rebelde y un individuo que no respetó las reglas en un país extranjero. Fue condenado a 21 meses y 10 días de prisión condicional luego de haber sido declarado culpable de lesiones corporales, tentativa de corrupción, violencia contra funcionarios e insultos luego de su detención en Miconos.

Pero ahora el capitán del Manchester United quiso explicar su versión sobre el “infierno” que vivió. Expresó que también fue víctima de abusos policiales, hasta el punto, de pensar que lo estaban secuestrando.

 “Tuvimos que ponernos de rodillas y levantar las manos, ellos comenzaron a golpearnos”, aseguró Harry Maguire a BBC Sports. “Ellos me golpeaban en las piernas, diciéndome que mi carrera estaba terminada: ‘no más fútbol, no volverás a jugar nunca’”.

Harry Maguire al momento de abandonar la corte (Photo by EUROKINISSI / AFP)

Además, el futbolista negó algunos de los cargos que le imputaron. Aseguró que nunca intentó golpear a un funcionario, ni mucho menos le ofreció dinero a cambio de que lo dejaran en libertad.

“Me golpearon mucho en las piernas”, siguió el inglés de 27 años de edad. “Entré en pánico. Tuve miedo. Temí por mi vida”, explicó, negando haber lanzado puñetazos o tratado de sobornar a la policía”.

Harry Maguire todavía no se libró del problema

A pesar de que ya Harry Maguire no está en una prisión, tampoco está libre del inconveniente. Apenas comenzó un procedimiento para demostrar que no cometió ningún crimen y que merece quedar libre de todo cargo.

El central fue detenido la noche del jueves al viernes pasado junto a su hermano y a un amigo luego de una pelea con otros turistas. Sin embargo, ese altercado estuvo acompaño de otra riña con policías y ciudadanos griegos.

El tribunal alegó que el inglés vociferó y presumió de su condición como futbolista. “¿Saben quién soy? Soy el capitán del Manchester United, soy muy rico, puedo darles dinero, puedo pagarles, por favor déjennos ir”. Habría añadido: “Por favor, déjeme ir, soy muy rico, puedo pagar, soy el líder del Manchester United”.

Harry Maguire recurrió la sentencia y habrá un nuevo juicio ante un tribunal de mayor rango.

“No se lo deseo a nadie. Obviamente, la situación hizo la tarea difícil para uno de los más grandes clubes del mundo, así que siento haber hecho sufrir eso a los aficionados y al club, pero yo no hice nada malo”, cerró.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.