fbpx
Curiosidades

Messi es más buscado que la cura del coronavirus

Messi-Internet-Google
Lionel Messi podría abandonar al Barcelona. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP)

Todo lo que tenga que ver con Lionel Messi en la actualidad, es leído y analizado en el planeta. Tras la comunicación del jugador al Barcelona solicitando su salida, el mundo quiere saber todo sobre la noticia, hasta el punto de tener mayor interés que el coronavirus y su posible cura.

De acuerdo a Google Trends, la búsqueda de información sobre Messi tuvo un aumentó pocas veces visto. En una escala de 0 a 100 que usa el motor para medir la popularidad de los temas en tendencia, el futbolista pasó de 8 a 86 tras conocerse que deseaba irse del conjunto culé.

Tanto fue el aumento de las exploraciones, que Lionel Messi superó a todo lo referente al coronavirus por dos puntos. “¿Para cuál equipo se irá Lionel Messi?”, fue una de las consultas más realizadas por los internautas.

Burkina Faso, Guinea, Guinea y Mali fueron los países en los que más se dispararon las consultas acerca del argentino. Según las cifras suministradas por Google, hubo un aumento del 89%, 88% y 87% respectivamente en cada país.

Burofax y Bartomeu acompañan a Messi

Por su parte, burofax, Bartomeu o Manchester City fueron otros de los términos que más se buscaron en los últimos días. Todos ellos como consecuencia a la decisión de Messi, quien usó un mecanismo legal para evitar contacto directo con la dirigencia azulgrana.

Josep María Bartomeu es otro de los temas populares en redes sociales y consultas. El presidente del Barcelona, que terminó señalado como el principal motivo del malestar de Messi, aumentó del 1% al 82% la búsqueda de informaciones en internet.

El martes por la noche, un centenar de hinchas se manifestaron ya frente a la oficina del criticado presidente del Barça.

Lionel Messi llegó de Rosario (Argentina) al club catalán en el año 2000 con sólo 13 años, y fue escalando peldaños hasta convertirse en toda una leyenda, con sus seis Balones de Oro y numerosos títulos logrados con el Barça en España y a nivel internacional.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

2 Comentarios

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.