fbpx
Baloncesto

Michael Jordan, el salvador de la burbuja

Michael Jordan-Buburja-NBA
Michael Jordan fungió como enlace entre los jugadores y la directiva. Kevork Djansezian/Getty Images/AFP

Cuando la burbuja tenía un destino turbio, apareció un salvador. Y no se trató de un directivo de la NBA o un jugador que calmó a sus colegas. Fue Michael Jordan, mismo que salvaguardó a los Chicago Bulls con sus canastas por más de una década.

Según informó ESPN, fue Jordan el que apaciguó la ira de los basquetbolistas que, amenazaron con cancelar la postemporada. El ataque que sufrió Jacob Blake, un afroamericano que terminó baleado por su espalda y al frente de sus hijos por un policía blanco, colmó la paciencia de los jugadores de la NBA.

Los Milwaukee Bucks, que tienen sus instalaciones a pocos kilómetros de donde Blake terminó herido, no se presentó para el encuentro contra el Orlando Magic. El resto de la cartelera se pospuso y, de acuerdo a reporteros en Estados Unidos, los miembros de los Lakers y Clippers propusieron no jugar más para exigir justicia a las autoridades.

Reuniones fueron pautadas y opiniones encontradas entre los basquetbolistas. Hasta que apareció Michael Jordan, quien se reunió con varias figuras y los convenció de que la mejor opción era volver a jugar.

Jordan se acercó al presidente de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, Chris Paul, antes de la reunión de propietarios para comprender mejor el éxito que los jugadores esperaban tener en el futuro y ofrecer ayuda mientras exponen su caso a la junta de gobernadores de la NBA”.

La burbuja de Orlando se quedó sin baloncesto por 48 horas Joe Murphy/NBAE via Getty Images/AFP

LeBron James, figura de los Lakers, exigió un mayor protagonismo de los dueños de equipo de la NBA. Jordan, único propietario afroamericano en la liga, fue el primero que dio un paso al frente para colaborar con los jugadores a los próximos pasos a dar.

“Jordan también habló con la estrella de los Houston Rockets, Russell Westbrook, sobre cuestiones de justicia social que inicialmente dejaron a algunas estrellas abogando por la cancelación de la temporada”, continuó el artículo de ESPN.

Michael Jordan hizo una promesa a los jugadores

La aparición de Michael Jordan no solo tenía el objetivo de que la pelota volviera a rebotar en la burbuja. También prometió que haría lo posible para ser un vínculo entre las demandas de los jugadores y los otros directivos.

“Ha sido un jugador de alto perfil que ha ganado campeonatos. También es dueño de un equipo de mercado pequeño. Tiene una gran credibilidad tanto con los jugadores como con los dueños”, siguió el reporte del medio estadounidense.

Tras la conversación, muchos jugadores suavizaron sus posturas y otros disminuyeron el tono de sus protestas. En un ambiente más pacífico, los jugadores acordaron levantar el boicot y la temporada se finalizará como se acordó en un principio en la burbuja.

En definitiva, Michael Jordan salvó nuevamente a la NBA. Primero lo hizo como jugador y su impacto mediático que convirtió a una liga de baloncesto poco atractiva en una atracción mundial. Y ahora con una llamada, pero que salvó pérdidas económicas imposibles de recuperar.

La NBA, que según estimaciones podría perder unos 1.000 millones de dólares por el impacto del coronavirus, invirtió unos 150 millones de dólares en crear la llamada “burbuja” de Disney World para resguardar a los jugadores de la pandemia.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.