fbpx
Fútbol

¿Quién será el reemplazo de Messi en el Barcelona?

Sadio Mané es una estrella, pero será una Superestrella
Sadio Mané es una estrella, pero será una Superestrella / Foto AFP

La noticia de que Lionel Messi no quiere continuar en el FC Barcelona no para de rodar por el mundo del fútbol. No es fácil de dejar pasar la información, pues sigue siendo Trending Topic. Otro tema a relucir, es quien podrá ocupar ese gran puesto vacío.

¿qué le pasa al Barcelona si se va? Bueno, es posible que el club deba comenzar a buscar reemplazos para el mejor jugador de todos los tiempos. Según informes en España, van a lo grande. Según el diario SPORT, afirma que ya se han ofrecido algunos de los mejores jugadores al Blaugrana y uno de ellos es Sadio Mane.

La superestrella del Liverpool fue clave en la primera temporada en la que su club ganó el título de la Premier League y también fue un jugador destacado cuando ganaron la Liga de Campeones el año anterior.

Sin duda, Mane sería un reemplazo emocionante para Messi y el Barcelona confía en que una oferta de 120 millones de euros será suficiente para iniciar las negociaciones.

Otros que ya tenían la mira puesta, pero ahora son prioridad

Aunque el Barcelona no querrá enfrentarse a esta idea, la realidad es que quizás tenga que empezar a planificar su vida después de Lionel Messi.

Reemplazar a un mago argentino por otro tiene sentido en el papel y Paulo Dybala estaba en una forma brillante para la Juventus en la última etapa de la temporada pasada, pero el barco probablemente ha zarpado hacia Barcelona.

Parece que Barcelona e Inter todavía tienen un largo camino por recorrer antes de que se complete un acuerdo por Lautaro Martínez. Pero esta movida se ha promocionado demasiado como para que no haya puntos en común entre los clubes.

Infundado o no, siempre parece haber más especulaciones sobre la salida de Mo Salah del Liverpool que sobre Mane y no se puede negar que el egipcio es uno de los delanteros más prolíficos del deporte.

Neymar podría al fin llegar al Barcelona, nuevamente. Sin embargo, ¿por qué no logró el verano pasado?, es posible que algo en la dirección del equipo no quiere que regrese el astro brasileño. De igual manera podría ser el sustituto perfecto para el argentino.

No hay nada de malo en soñar en grande, pero el Barcelona tendría la cabeza en las nubes si pensara que tiene la posibilidad de fichar a Mbappé que, en todo caso, probablemente elegiría al Real Madrid.

Ya estaban en el equipo, pero bajo la sombra de Messi

Sería clásico que el Barcelona recurriera a sus jóvenes y quizás sería el club el que aprendería la lección si resistieran la tentación de gastar mucho en el mercado de fichajes.

Dicho esto, Ansu Fati todavía está muy, muy lejos de ser el producto final y podrían pasar cinco años hasta que se vean los resultados para producir estadísticas de goles y asistencias dignas de ser un reemplazo de Messi.

El otro es el francés Antoinne Griezmann, quien llegó en el curso pasado y logro eliminar del esquema al brasileño Phillipe Coutinho y al lesionado Ousmane Dembelé. Sin embargo, “El Principito” no gustó del todo y hasta se filtró una posible opción de regresarlo al Atlético de Madrid, por el portugués Joao Félix.

Se afirma que Bartomeu ofreció a Antoine Griezmann de regreso al Atlético de Madrid pocos días antes de la derrota del Barça por 8-2 ante el Bayern el 14 de agosto.

No quería dinero en efectivo. Quería a uno de los jugadores del Atlético.

Para ser específico, quería a Joao Félix, el delantero de 20 años que se unió al Atleti en un contrato de 123 millones de Euros procedente del Benfica el verano anterior.

El Atlético, agrega Marca, no estaba interesado en la oferta y rechazó la sugerencia de Bartomeu.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.