fbpx
Hipismo

Venezolanos a un paso del Kentucky Derby

Venezolanos buscarán la victoria en el Kentucky Derby
King Guillermo y sus conexiones venezolanas / Cortesía Gonzalo Anteliz Jr.

El 5 de septiembre será el Kentucky Derby (Grado 1), la Carrera de las Rosas en el legendario hipódromo de Churchill Downs, en Central Avenue en el sur de Louisville, Kentucky, Estados Unidos. Y nuevamente los venezolanos irán por el gran reto de emular la hazaña de Cañonero en 1971. La carrera será en 2.000 metros y con 3 millones de dólares en premios.

Resulta una Triple Corona atípica por la pandemia del Covid-19, que, de paso, ha golpeado al hipódromo donde se han detectado casi 50 casos positivos por coronavirus y en medio de una protesta de la comunidad por la muerte a tiros de una afroestadounidense desarmada, Breonna Taylor, a manos de la policía.

King Guillermo, de conexiones venezolanas, buscará la gran sorpresa, y ante el favorito Tiz The Law que se presenta con llamativo récord de 6 triunfos en 7 actuaciones, y de 4-4 este año para la cuadra del entrenador Barclay Tagg y la silla del jinete boricua Manuel Franco. Caracaro, también de criollos, lamentablemente se lesionó este viernes 28 de un ligamento y quedó fuera de la carrera.

King Guillermo, de Víctor Martínez

El purasangre está rodeado de venezolanos. Es propiedad del recordado pelotero grandeliga Víctor Martínez, lo entrena Juan Carlos Ávila y su jinete será el otro nativo: Samy Camacho.

Pero, además, su caballerizo es el exjinete José Padrón, asistente a entrenador Enrique Del Giudice, el herrador Luis Gorrín y su jinete galopador Edgar García. Todos nacidos en Venezuela.

Posee un récord de 2 victorias en 5 presentaciones y su gran carrera fue el 7 de marzo cuando se impuso en el Tampa Bay Derby (Grado 2).

“Es excepcional. Es una bendición cuidar a este caballo. Aspiramos a cristalizar en el Kentucky Derby para poner en alto el nombre de nuestra Venezuela”, dijo el caballerizo José Padrón, quien fue un representativo jinete en el Hipódromo La Rinconada.

Venezolanos buscarán el triunfo en el Kentucky Derby
Así quedó la puntuación del Kentucky Derby / Cortesía Spendthrift

Caracaro sensible baja para Venezuela

Cuenta con el entrenamiento del venezolano Gustavo Delgado y su jinete es el zuliano Javier José Castellano, para los colores de los propietarios nativos del Global Thoroughbred and Top Racing. Ejercitó este viernes 28, pero el periodista David Grening, del portal Daily Racing Form; informó la triste noticia de que el caballo se lesionó uno de sus ligamentos y quedó fuera del Kentucky Derby.

Su campaña es de una victoria en cuatro actuaciones y viene de arribar segundo a cinco cuerpos y medio del caballo This The Law en el Runhappy Travers Stakes en el Hipódromo de Saratoga, situado en Union Avenue en Saratoga Springs, Nueva York.

Caracaro está entre los diez mejores potros, en cuanto al ranking, de este año en Estados Unidos. Era una alternativa de lance en el Kentucky Derby. También, rodeado de venezolanos.

Carreras de las Rosas sin público

El Kentucky Derby, debido al Covid-19, tendrá un momento histórico este año: no se permitirá público en sus tribunas.

“El virus todavía se está propagando agresivamente en Kentucky. La ciudad de Louisville está en zona roja debido al aumento de los casos. Solo la semana anterior, el condado tuvo más de 2 mil 300 casos nuevos. La decisión es correcta y responsable”, declaró el gobernador de Kentucky, Andy Beshear.

El triunfo del caballo King Guillermo en el Tampa Bay Derby, camino al Kentucky Derby

Acerca del autor

Antonio José Medina

Soy Licenciado en Comunicación Social graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Colegio Nacional de Periodistas (CNP) N. 14.578. Igualmente, Locutor profesional graduado Universidad Central de Venezuela (UCV). Certificado N. 37.671. Entrenador profesional de caballos de carreras. Matrícula INH N° 054. Igualmente, Comunity Mánager con 15 años de experiencia.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.