fbpx
Fútbol

Un “hacker” anunció el fichaje de Lionel Messi en el Cruzeiro

La noticia fue desmentida por el club / Twitter Varsky Sports.

La salida de Lionel Messi del Barcelona se convirtió en una de las noticias más importantes del 2020. Sus números así lo reflejan y la incertidumbre de cuál será su nuevo destino tiene loco a más de un aficionado del fútbol.

Aunque los rumores van y vienen, una nota de prensa confundió a la opinión pública por varios minutos la noche del pasado viernes 28 de agosto: Cruzeiro, uno de los principales clubes de Brasil, anunció la incorporación del argentino a su plantilla, en la página web oficial del equipo.

Cual Día de los Inocentes, fecha que todavía faltan cuatro meses para celebrarse, el equipo celeste explicaba que el ’10’ llegaba sin costo alguno y con contrato de cuatro temporadas. Además tendría la oportunidad de renovar un año más.

Sin embargo, al leer las siguientes líneas te podías dar cuenta de que todo se trataba de una broma. Lionel Messi no iba a llegar sólo, puesto que su principal rival en el balompié mundial, Cristiano Ronaldo, también tenía posibilidad de llegar a cambio de “900 millones de reales”.


Te interesará leer:

Lionel Messi comunicó que quiere irse del FC Barcelona


Hackearon a Cruzeiro

La noticia dio la vuelta al mundo en cuestión de segundos. Pero Cruzeiro reaccionó rápidamente y quitó la redacción de su portal alegando, según resaltaron distintos medios internacionales como Diario Olé o ESPN Brasil, que había sido hackeado.

“Cruzeiro Esporte Clube informa que el sitio web oficial www.cruzeiro.com.br sufrió una breve invasión en su editor de noticias en la tarde de este viernes 28 de agosto. Sin embargo, el ataque se controló rápidamente y el sistema de seguridad eliminó la publicación. El club informa que no se ha comprometido o filtrado ninguna información o dato y refuerza que se está investigando el origen de la invasión”

Comunicado del equipo brasilero, tras darse cuenta de la intervención a su página web

Además del Raposa, múltiples equipos a nivel mundial han ‘jugado’ con la incorporación del astro argentino a sus planteles desde que inició esta novela entre Lionel Messi y el Barcelona. Pero todo lo vincula a una posible contratación por parte del Manchester City, donde se encuentra su ex entrenador Pep Guardiola.

Asimismo, su compatriota Ariel Cabral, quien forma parte del Cruzeiro, bromeó con el incidente a través de su cuenta oficial de Instagram. Mediante las historias, compartió una fotografía donde aparecía junto a Sergio ‘Kun’ Agüero y Lionel Messi y el escrito: “que bonito ficaria o manto azul em voce” (Qué bonito te quedaría el manto azul), haciendo referencia a los colores de la camisa del club de Belo Horizonte.

Se adelantó el Día de los Inocentes

Cada 28 de diciembre, distintos medios y periodistas realizan bromas relacionadas a distintos temas para celebrar el Día de los Inocentes. Aunque lo de Lionel Messi y Cruzeiro también fue un 28, pero de agosto, no ha sido el único futbolista al que le han gastado este tipo de chistes.

Cristiano Ronaldo, por poner un ejemplo, fue foco de la información durante el pasado 2019 luego de que distintos medios españoles indicaran que volvía al Real Madrid.

Neymar Jr., actual jugador del Paris Saint-Germain y ex Barcelona también fue víctima de esta rara tradición. Para el año 2017, la Asociación Deportiva Mérida, club legendario de España, anunció su contratación de una forma muy seria. La publicación superó los 2.000 retweets y 3.000 me gusta.

Xavi Hernández apareció entre las noticias ese mismo año tras ser presentado como el nuevo entrenador del CE Vila Olímpica. Sin embargo, no tuvo tanto impacto mediático como el caso del brasileño o de Lionel Messi.

Acerca del autor

Alberto Gardeazabal

Nací en Caracas, Venezuela. Lasallista y Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Monteávila. Gerente Deportivo FIFA de la Universidad Metropolitana. Con cinco años de experiencia en medios web, periodismo institucional, locución y producción radial.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.