fbpx
Motores

Un año después de la muerte de Anthoine Hubert

Anthoine Hubert
/ AFP

Las miradas de muchos, se enfocan en la Fórmula Uno, sin embargo, el sábado 31 de agosto de 2019 el mundo se detuvo a ver la Fórmula Dos. En un accidente catastrófico en el circuito de Spa Francorchamps, había muerto joven piloto francés Anthoine Hubert

El ecuatoriano Juan Manual Correa habría resultado fuertemente herido, mientras que el francés Giulano Alesi y el japonés Matino Sato estuvieron involucrados también en el accidente. No hubo culpables, pero sí una serie de hechos infortunado que concluyeron en un terrible choque.

Un accidente que asombró principalmente a los pilotos, por lo terrible, por cómo sucedió, y porque Anthoine había crecido en las pistas junto a pilotos como Charles Leclerc y Pierre Gasly

¿Cómo fue el accidente de Hubert? 

En la vuelta 2, en toda la salida de la Eau Rouge (curva 3), Alesi sufrió un trompo al perder el control del auto; seguido de esto dio contra la barrera que lo hizo rebotar hacia la pista, más allá de la curva 4 (Raidillon). Esto ocasionó que la pista se llenara de escombros y restos del monoplaza.

Cuando Ralph Boschung intentó esquivarlo y baja la velocidad rápidamente, Hubert lo impactó en la parte trasera y ocasionó su pérdida de alerón. A esto, debemos sumarle la alta velocidad en la que iba: 262 km/h. En el informe de la FIA aseguraron que “Anthoine Hubert perdió el control y quedó en una trayectoria hacia la barrera del lado derecho del área de escape de la salida de la curva 4”.

Por cosas del destino, Correa chocó con los escombros para perder su alerón derecho, al perder el control, el monoplaza se desvío hacia la misma área de la curva 4, donde estaba Anthoine Hubert.

Correa colisionó por la izquierda a Hubert con “un ángulo aproximado de 86 grados y una velocidad de 218 km/h, mientras que el auto de Anthoine Hubert estaba virtualmente parado. Experimentaron un pico de fuerza resultante equivalente a 65,1G y 81,8G”, aclaró la FIA en el informe final.

La muerte de Anthoine fue instantánea, en la misma pista. Por su parte, Juan Manuel tuvo fracturas en ambas piernas que aún lo mantiene sin poder caminar y en permanente rehabilitación.

Correa visita Spa-Francorchamps

Spa-Francorchamps es la sede de las competencias este fin de semana, por lo que Juan Manuel Correa, decidió viajar para participar en los homenajes a su amigo fallecido, Anthoine Hubert.

“Me alegra mucho volver a ver a la gente del paddock, será emotivo. La recuperación va bien, de hecho pienso que puedo volver a competir el año que viene. Aún tengo pendientes varias operaciones, pero la estructura metálica de la pierna se retirará a final de año y entonces podré subirme a un coche”, aseguró Correa.  

Homenajes a #AH19

Para Pierre Gasly y Charles Leclerc, regresar al circuito de Spa-Francorchamps no volverá a ser lo mismo. Ambos eran muy amigos de Anthoine y rindieron homenaje a Hubert cuando llegaron a la pista.

“Estaba un poco preocupado porque nunca se sabe realmente cómo reaccionas a eso y debo decir que esta mañana ha sido difícil y extraña, porque Spa es mi pista favorita, y siempre vine aquí con grandes recuerdos. Este año es una historia diferente porque tan pronto como puse un pie en el paddock tuve estas imágenes que volvieron a mi mente y cosas que no quiero aceptar, o lucho por aceptar. Desafortunadamente, ese es el peligro de nuestro deporte y es difícil de aceptar”, relató Gasly tras su regreso a Bélgica.

Pierre, decidió cambiar su casco para esta competencia, con motivo de recordar y homenajear a Hubert. En el mismo se ven imágenes de ellos juntos desde niños.

Por su parte, Charles Leclerc aseguró lo especial que es Spa para él, donde logró su primera carrera al mismo tiempo que perdía a un amigo y compañero.

De igual forma, en sus redes sociales, también subió una foto recuerdo de un podio en Karting donde estaba él, Gasly y Hubert, hace diez años. 

View this post on Instagram

10 years ago. Memories last forever. #AH19

A post shared by Charles Leclerc (@charles_leclerc) on

Tanto la F1 como la F2, estarán rindiendo Homenajes a Hubert, minutos de silencio y el logo de la F2 que fue modificado con una estrella y el número 19. Así mismo, esta categoría va a retirar el 19 de la lista de participantes.

Acerca del autor

Oriana Chirinos

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Arturo Michelena en Valencia, Venezuela. Desde niña soy apasionada por los deportes y por esta razón decidí dedicarme a esta profesión. Pasé por enlamiradeltigre.com, Diario Notitarde, El Abonado, Deportes Unión Radio y La Mega. Pertenezco al staff de Triángulo Deportivo desde 2015 y actualmente colaboro desde Quito, Ecuador, a donde emigré en 2018.

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.