fbpx
Motores

Gran Premio de Bélgica fue “aburrido” según Verstappen

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Bélgica / AFP

Una vez más, Lewis Hamilton se queda con el triunfo de la carrera; la quinta victoria de la temporada. Al podio del Gran Premio de Bélgica, también subió Valtteri Bottas en el segundo lugar y Max Verstappen de tercero.

Hamilton se coloca a solo dos premios del más ganador de todos los tiempos; Michael Schumacher, quien logró 91 triunfos. Incluso, todo parece indicar que este año podría igualarlo con los siete campeonatos.  El completo dominio de Mercedes, solo parece tener la competencia de Red Bull con Verstappen. Tanto Hamilton como Bottas, tuvieron un excelente y pulcro fin de semana, a pesar de terminar la carrera con ciertas dudas de los neumáticos, la verdad es que la competición real está del 4 lugar hacia debajo de la tabla.

Por su parte, Ferrari sigue sumergido en el desastre. Todo el fin de semana fue error tras error. En la pole, no lograron pasar de la Q2. Mientras que en la carrera, quedaron 13-14 con Vettel y Leclerc respectivamente. Primera vez desde 2010 que ninguno de sus pilotos logra sumar puntos.

Carrera aburrida

Esta vez, Spa-Francorchamps fue bastante lineal. “Fue bastante aburrida, para ser honesto. No es realmente interesante. No hay mucho que hacer. Realmente no podía seguirles el ritmo cuando estaban presionando”, comentó Max Verstappen al final de la carrera en Bélgica.

Mala suerte para Sainz en Bélgica

35 minutos antes de la luz verde, Carlos Sainz tuvo otro día de “mala suerte” con  McLaren; esta vez se le dañó el escape. Cuando realizaba las vueltas de formación, se detectó el fallo y en boxes los mecánicos indicaron que no había tiempo para repararlo. Ante esta situación, Sainz demostró su profesionalismo y se quedó en los boxes durante toda la carrera.

Renault muestra mejoras

Durante las 44 vueltas, Daniel Ricciardo y Esteban Ocon, estuvieron en la batalla del cuarto y quinto lugar. El australiano salió decidido a tener un gran domingo y quiso quitarle el tercer lugar a Max en la largada. A pesar de no lograrlo, sorprendió a todos al realizar la vuelta más rápida en el final de la carrera quitándole el punto extra a Hamilton.

La escudería francesa, ha demostrado avances en sus monoplazas en cada Gran Premio donde le han competido fuertemente a Racing Point, han superado a Alex Albon de Red Bull y luchan con McLaren.

Hamilton y su #WakandaForever

El hexacampeón dedicó su Pole Position a Chadwick Boseman, actor intérprete del superhéroe “Pantera Negra”, quien falleció el viernes. Al finalizar la clasificación, Hamilton realizó la señal que hacía T’shala en la película, la cual significa #WakandaForever.

“Hoy he hecho una pole muy importante para mí, he amanecido con una noticia muy triste. El fallecimiento de mi amigo Chadwick. Es un año muy duro. Ha sido difícil para mí centrarme. He querido salir y pilotar a la perfección. Lo que ha hecho para nosotros con sus películas es increíble. Ha demostrado a los niños que todo es posible”, comentó Hamilton, ganador en Bélgica.

Al término del Gran Premio, subió a su monoplaza y repitió el gesto de Wakanda, dedicando la victoria a Boseman.

Homenaje a Anthoine Hubert

La Fórmula Uno, se unió a los actos conmemorativos de la memoria de Anthoine Hubert, quien murió en Spa-Francorchamps el año pasado. Se realizó un minuto de silencio antes del comienzo del GP, todos los pilotos junto al personal de la F1, se reunieron alrededor de la imagen de Anthoine en la pista y su casco. También se encontraba la familia de Hubert y Juan Manuel Correa (involucrado en el accidente).

El piloto del día fue Pierre Gasly, su mejor amigo. Quien tuvo una carrera brillante donde finalizó de 8vo lugar con su AlphaTauri.

Acerca del autor

Oriana Chirinos

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Arturo Michelena en Valencia, Venezuela. Desde niña soy apasionada por los deportes y por esta razón decidí dedicarme a esta profesión. Pasé por enlamiradeltigre.com, Diario Notitarde, El Abonado, Deportes Unión Radio y La Mega. Pertenezco al staff de Triángulo Deportivo desde 2015 y actualmente colaboro desde Quito, Ecuador, a donde emigré en 2018.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.