fbpx
Tenis

Nadal y Federer se la lanzaron al cuerpo a Djokovic

Rafael Nadal y Roger Federer enfilan sus dardos a Djokovic / AFP

Aunque no se verán en el US Open, Rafael Nadal y Roger Federer volvieron a rivalizar con Novak Djokovic. Esta vez las leyendas del tenis criticaron la decisión del serbio, número uno de la ATP, de renunciar a su cargo en el Consejo de Jugadores de la ATP para crear un organismo paralelo en los próximos dos años.

Así como “Nole” John Isner y Vasek Pospisil pusieron la renuncia al Consejo. Inmediatamente los jugadores criticaron la medida a un serbio que recientemente también fue muy señalado luego de no suspender una parada del Adria Tour, a pesar de la pandemia, para luego saberse que después del evento benéfico varios de sus participantes dieron positivo para Covid-19.

“Son momentos en los que se pueden conseguir grandes cosas siempre que el mundo del tenis esté unido. Todos, jugadores, torneos y órganos de gobierno tenemos que trabajar juntos. Tenemos un problema mayor y la separación y la desunión definitivamente no es la solución”, publicó Nadal en sus redes sociales.

Tanto la ATP como Wimbledon hicieron un llamado a la unión entre los titanes del tenis. Alegaron que los tiempos complicados exigen unión entre los involucrados.

“El mundo vive una situación difícil y complicada. Personalmente, creo que estos son tiempos para estar tranquilos y trabajar todos juntos en la misma dirección. Es hora de la unidad, no de la separación”, remató Nadal.

Roger Federer apoyó al español

El fuerte señalamiento de Rafael Nadal fue suscrito por Roger Federe. El jugador que ha sido el enemigo más acérrimo del español sobre la cancha, apoyó las palabras del zurdo en las críticas al movimiento paralelo de Novak Djokovic.

“Estoy de acuerdo Rafael Nadal. Estos son tiempos inciertos y desafiantes, pero creo que es fundamental para nosotros estar unidos como jugadores y como deporte para allanar el mejor camino a seguir” publicó Federer.

El año pasado, el padre de Novak Djokovic criticó fuertemente a Federer. “Tanto Nadal como Novak le soplan el cuello y él sigue jugando con 40 años porque no puede aceptar el hecho de que serán mejores. Vaya hombre, críe hijos, haga otra cosa, vaya a esquiar, haga algo más interesante”, dijo Srdjan Djokovic.

Mientras Nadal lo critica, Djokovic ganó en Cincinnati y lo iguala en Masters

El Serbio Novak Djokovic ganó este sábado la final del Master de Cincinnati, en un partido que tuvo que remontar. Esta vez venció al canadiense Milos Raonic 1-6, 6-3 y 6-4, con la victoria igualó en número de Masters a su crítico Rafael Nadal con 35.

Pero en la historia del torneo, los ahora bandos enfrentados han tenido varios capítulos. En 2018 “Nole” se vio las caras en la final con Roger Federer y también lo superó con un doble 6-4.

En lo que va de año, Djokovic luce una impresionante marca de 23 juegos ganados sin derrotas.

Acerca del autor

Miguel Ángel Valladares

Soy periodista egresado de la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto, Venezuela en 2007. Fui fundador y coordinador de deportes del Diario La Prensa de Lara por ocho años. Me apasiona el deporte. Cubrí eventos internacionales como la Copa América 2007 y 2011. Me gusta contar historias.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.