fbpx
Fútbol

Gobierno chileno autoriza partidos internacionales

Fútbol chileno tiene plan de regreso

El fútbol chileno sigue avanzando, luego de que el pasado fin de semana regresara la acción al Campeonato Nacional. Este martes 01 de septiembre, la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez anunció la nueva resolución del Ministerio de Salud que permitirá el ingreso de deportistas extranjeros y la realización de partidos internacionales.

Con esta medida, queda saldada cualquier duda acerca de los posibles inconvenientes que habrían para torneos internacionales, por lo que no habría problemas en que delegaciones de otros países arriben a suelo chileno para participar de torneos como la Copa Libertadores o las Clasificatorias a Catar 2022.

Al respecto, la autoridad chilena aseguró. “Seguimos dando pasos importantes en el deporte. Hoy (martes), a través de una resolución, el Ministerio de Salud posibilita la realización de partidos internacionales de fútbol profesional en nuestro país como, por ejemplo, en septiembre la Copa Libertadores o en octubre la Copa Sudamericana y las Clasificatorias para el Mundial de 2022”.

Uno de los puntos importantes sin duda es, como estar preparados para recibir a extranjeros; conociendo que aun el brote de covid-19 sigue siendo a gran escala en algunas naciones. Es por ello que la ministra Pérez detalló lo siguiente. “Ya hemos establecido las coordinaciones tanto con la Seremi Metropolitana de Salud, el presidente de la Comisión de Deportes de la ANFP (DR. Fernando Yañez) y Estadio Seguro para que puedan, en conjunto, dar cumplimiento a los protocolos y a esta resolución”.

Por último, la ministra profundizó. “Será obligatorio, por ejemplo, que cualquier integrante de los planteles extranjeros que ingresen a Chile tendrá que realizarse el PCR en nuestro país (…) Esto, para resguardar la salud de todos los involucrados en estos partidos de fútbol internacionales”.

Selección chilena aún busca sede para las eliminatorias

Obteniendo el visto bueno del Ministerio de Salud para disputar las eliminatorias para la próxima cita mundialista, la selección chilena buscará resolver el problema del complejo Juan Pinto Durán, sede de “la roja” que utiliza para albergarse y que debido a las medidas sanitarias que establecieron las autoridades de Gobierno junto a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), no podrán usarlo hasta nuevo aviso.

“Es imposible que los jugadores duerman acá (en Pinto Durán), no da la capacidad. Las habitaciones son dobles y los protocolos exigen que cada futbolista tenga su pieza individual”, expresó una fuente de la ANFP a el diario El Mercurio.

Mientras continúen activas las medidas sanitarias para evitar contagios por covid-19, el plantel chileno deberá concentrar en un hotel. Esto ocurriría en octubre para el partido ante Colombia, por la segunda fecha del camino a Catar, a jugarse en el Estadio Nacional.

De acuerdo con los protocolos, luego de la llegada desde Uruguay -donde debutará el combinado por las clasificatorias-, “la roja y el cuerpo técnico se instalarán en el hotel designado en la capital, donde no podrán salir por medidas sanitarias y se realizarán exámenes PCR.

Acerca del autor

Francisco Miliani

Periodista deportivo venezolano radicado en Chile, amante del fútbol, pero cualquier prueba la asumo con responsabilidad. Un poco creativo y algo polémico, siempre con el objetivo claro, ser profesional e informar a como dé lugar #WelcomeToMyWorld

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.