fbpx
Fútbol

Los grandes aciertos en la carrera de Jefferson Savarino

Jefferson Savarino se alzó como campeón del Mineirao, en Brasil, y se proyecta para un futuro cercano como un venezolano más en Europa
Jefferson Savarino / IG @savarino10

Jefferson Savarino es el ejemplo de cómo se deben hacer correctamente los movimientos en su carrera.

El zuliano, formado en el fútbol venezolano de la mano del Zulia FC, ha tomado junto a su entorno las decisiones acertadas en el momento preciso. Mientras muchos sueñan con irse a Europa y terminan en ligas de bajo nivel, como suplentes o en filiales, Savarino se fue a la Major League Soccer (MLS). Ahí rápidamente logró demostrar que estaba para ser protagonista en el balompié internacional. 

En tres temporadas en la MLS, el volante criollo jugó en 88 partidos, anotó 22 goles y consiguió 22 asistencias. 

En este tiempo, Jefferson Savarino se convirtió en la figura del Real Salt Lake. Esta proeza le permitió ser tomado en cuenta por Rafael Dudamel para la selección Vinotinto.

Sin duda, Dudamel fue un técnico que confió desde el primer momento en el talento del joven marabino; a pesar de las críticas y de la ardua competencia en la zona de volantes de la selección nacional. 

Savarino demostró durante todo 2019 que estaba para dar un salto aún mayor en su carrera. Con tan solo 23 años de edad, el propio Dudamael lo llevó a Atlético Mineiro. De esta manera, se convirtió en uno de sus primeros fichajes al frente de su fugaz paso por el conjunto de la Primera División de Brasil, durante principios 2020. 


También puede interesarte


La salida del técnico yaracuyano del Atlético Mineiro no fue un obstáculo para Jeferson. De la mano de Jorge Sampaoli (vinculado en su momento a posible seleccionador Vinotinto), quien conocía el talento venezolano, gracias al gran trabajo de Yeferson Soteldo, logró sacar su mejor versión. El volante se convirtió en una pieza fundamental para el título en el Mineirao.

En el tiempo que lleva en Brasil, Savarino ha jugado 12 partidos, marcó dos goles y dio par de asistencias. 

Europa como Destino

De mantener el buen manejo en su carrera, sumado a su rendimiento tanto en Mineiro como en los futuros compromisos Vinotinto, Savarino debería estar destinado a llegar al fútbol europeo con menos de 25 años de edad. 

Yangel Herrera, Darwin Machís, Tomás Rincón, Salomón Rondón, entre otros son figuras en Europa y fueron formados en el fútbol venezolano. Jefferson Savarino tiene todos los números para sellar su pasaporte al viejo continente.

Acerca del autor

Coquito Santoro

Periodista deportiva. Orgullosamente venezolana y de los atletas que dejan en alto el nombre de nuestro país, razón por la que nació este Triángulo. Amante de conocer el lado humano de los deportistas y aprender de cada una de sus historias. Además, me apasiona hablar de cocina, vida sana y, sí, también de súper héroes #TeamMarvel. Disfruto cuando logro con mis textos motivar a los demás y mi lema siempre es #GoCoquitoGo.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.