fbpx
Baloncesto

Nash ve en los Nets la “oportunidad perfecta” para hacer la transición a técnico

Nash-Nets-NBA
Steve Nash fue presentado por los Nets. Steven Freeman/NBAE via Getty Images/AFP

Las dudas que hay en muchos medios, Steve Nash las entiende perfectamente. No tiene ninguna experiencia como entrenador en un equipo de baloncesto profesional y, llevar las riendas de una franquicia como los Brooklyn Nets, que realizó una inversión importante para ganar el título en 2021, es una gran responsabilidad para un director técnico novato.

Pero lo que muchos ven como un escenario abrumador, Nash lo ve como una oportunidad perfecta para hacer la transición de la cancha al banquillo. Porque dirigir a un equipo que cuenta con Kyrie Irving y Kevin Durant, hará todo más sencillo.

“Obviamente están en un momento muy emocionante respecto a su evolución como franquicia”, afirmó el ahora entrenador al departamento de prensa de los Nets. “Creo que el momento y la oportunidad son fantásticas para mí. Ser el líder de un equipo en pista es todo un privilegio”.

Sobre las dudas de su nuevo trabajo, Steve Nash recordó que un entrenador debe tener varias habilidades. Charlas técnicas y desarrollar una estrategia contra el rival no estarán en su repertorio, pero sí otras. Después de todo, jugó baloncesto más de 20 años en distintos niveles, por lo que algo conoce de ganar en la NBA.

Steve Nash debutará como entrenador Steven Freeman/NBAE via Getty Images/AFP

“Yo pude hacer tal cosa durante 20 años para adquirir conocimientos técnicos pero también saber cómo poner cosas en común y lidiar con diferentes personalidades. Sé que es una situación particular y que necesitaré el apoyo de gente con experiencia, pero yo también aportaré cosas que vienen bien”.

Steve Nash, entrenador, psicólogo y motivador

Otro de los grandes retos que tendrá enfrente Steve Nash será manejar a un grupo lleno de estrellas. Kevin Durant y Kyrie Irving están entre los mejores jugadores de la actualidad, por lo que llevar sus egos será otra de las funciones. Cuando restan varios meses para su estreno, eso no le procupa.

El dos veces MVP de la NBA da el salto a los banquillos tras pasar algunas campañas como técnico de desarrollo de jugadores en Golden State Warriors. Ahí estuvo en un vestuario repleto de figura, incluyendo a Durant, su alero titular.

“La relación con él también se inicia cuando yo aún jugaba. Desde hace unos ocho años tenemos una relación fluida. Cuando vino a Golden State es obvio que pasamos más tiempo juntos. Es un privilegio estar junto a uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte. Siempre ha sido curioso y ha tenido un gran interés en mejorar”, afirmó Nash sobre Durant.

Ante la reputación que se ganó el basquetbolista de complicado, Steve Nash no entiende de dónde vienen. “Es muy fácil entrenarle. No tiene problema en acercarse y preguntarte qué te parece tal cosa o cómo podría ayudarle con alguna otra. Es un rasgo más de la enorme capacidad de trabajo que tiene”.

Mientras que con Irving no es muy diferente. No compartieron en un mismo equipo, pero sí fueron rivales. Bajo esas condiciones, se ganaron el respeto mutuamente, por lo que no será muy difícil trabajar en conjunto por un objetivo: el título de los Nets.

“Es uno de mis jugadores favoritos de siempre. Es brillante. Tiene una habilidad jugando que pocos pueden igualar. Es creativo, persistente y competitivo. Entrenarle será un placer. Nos conocimos en su año de novato y también entrené alguna vez con él cuando me retiré. Quiero reforzar el vínculo entre nosotros y conocerlo mejor, saber cómo es y lo que piensa”, cerró Nash sobre Irving.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.