fbpx
Fútbol

Carlo Ancelotti si sabe los que es querer a James

James Rodríguez disputó su primer juego con el Everton bajo el mando de Carlo Ancelotti
James Rodríguez disputó su primer juego con el Everton bajo el mando de Carlo Ancelotti / Foto AFp

Si existe un jugador poco querido en la era del Real Madrid, ese tendría que ser el colombiano James Rodríguez. El mediocampista fue recibido de gran manera cuando fichó en 2016, pero poco a poco se fue desvaneciendo el amor que le tenían. Una persona nunca ha dejado de quererlo y ese es el italiano Carlo Ancelotti, que nuevamente lo está dirigiendo y solo tiene elogios para el neogranadino.

El 22 de julio de 2014, James se unió al club merengue por una cantidad de 60 millones de euros. En ese tiempo, Rodríguez disputó 29 encuentros en la primera temporada de LaLiga. Luego, bajó a 26 en la siguiente campaña. Después sumó 22 en la 16/17, un año antes de ser cedido al Bayern de Munich en la Bundesliga. Regresó en la 19/20 al Real Madrid, pero solo presenció 419 minutos distribuidos en 8 encuentros.

La principal razón del fichaje de James por el Real Madrid se dio solo por su nivel mostrado en el Mundial de Brasil 2014, sino que Carlo Ancelotti le había seguido la huella.

Una asociación

Tras la salida de Ancelotti del banco merengue, James empezó a sufrir varias etapas. Las lesiones, el descarte de Zinedine Zidane y la falta de confianza.

Sin embargo, no han podido estar lejos, pues es la tercera ocasión en la que el jugador y el Técnico trabajan de la mano.

El entrenador italiano se ha referido con elogios a James en muchas oportunidades. Durante su etapa en el Real Madrid lo apoyó en su primera temporada y lo hizo partícipe de la Liga, la Copa del Rey, Champions, Supercopa de España y el Mundial de Clubes.

En el 2017 se volvieron a juntar en el Bayern Múnich. James llegó y se lesionó por lo que se perdió los cuatro primeros partidos de la temporada: la Supercopa, una ronda de Copa Alemana y dos jornadas de Bundesliga.

Ahora, este 2020 comenzó de nuevo junto al italiano, en un nuevo rumbo. El Everton se estrenó el domingo con triunfo 1-0 ante el Tottenham y no faltaron los elogios de Ancelotti sobre James.

“Los jugadores que saben jugar no necesitan mucho tiempo para adaptarse. James sabe lo que tiene que hacer, igual que Allan y Doucouré. Solo le dije que sacara su calidad y lo hizo. Tenemos una buena mezcla de jugadores en el medio”, explicó Ancelotti en la cadena británica BBC.

Además lo defendió de las críticas, pues se cuestionó la velocidad del colombiano y el entrenador no se guardó nada de lo que piensa.

“James no es el jugador más rápido del mundo, pero tiene muchísima calidad. Tenemos que usarlo para que demuestre su calidad. No es un extremo, pero puede venirse al medio y recibir la pelota, es muy peligroso. No me preocupa su ritmo y su velocidad. Si me preocupara eso habría fichado a Usain Bolt, no a James”, explicó.

James decidió el Everton por Ancelotti y por salir del banquillo

Pasar de un gigante como el Real Madrid a un club como el Everton, que busca levantar un título desde 1995, cuando derrotaron al Manchester United en la FA Cup, es reflejo de un “cambio drástico”. El colombiano sabe que no era prioridad en España, así que la Premier League es la prueba para demostrar que tiene talento.

Ancelotti aseguró: “Espero que demuestre su calidad, porque tiene mucha y estoy seguro de que lo va a hacer en la Premier League”. Mientras que, James soltó lo que representó este importante cambio de aires.

“Ahora voy a poder jugar cada 3 o 4 días y estar como yo quiero”, apuntó con satisfacción y plena seguridad, dando a entender que su técnico, el italiano Carlo Ancelotti, quien lo acompañó en la conferencia, le garantizó titularidad. “Voy a volver sentir todas esas cosas, lo que es jugar al fútbol”.

Números bajo la dirección de Ancelotti

James Rodríguez llega al Everton procedente del Real Madrid por 25 millones de euros y dos temporadas.

Con el Madrid dejó estos números en cuatro temporadas:

125 partidos

3️7 goles

Champions League

La Liga

Supercopa UEFA

Supercopa de España

Mundial de Clubes de la FIFA.

Pero bajo el mando de Ancelotti, fueron 44 partidos, 3.524 minutos y 17 goles (un gol cada 207 minutos). Luego en el Bayern, su debut oficial (9 de septiembre del 2017) jugó 12 minutos y luego estuvo en cuatro partidos de los cinco que dirigió el italiano hasta que fue despedido el 27 de septiembre, luego de perder 3-0 contra PSG en Champions League.

En total, James tiene la cifra de 50 partidos con Carlo Ancelotti como entrenador en los que ha anotado 18 goles, pero su valor también está en las asistencias, pues en su primera temporada en el Real Madrid logró dar 13 y en el Bayern una más.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.