fbpx
Hipismo

Sharapova y Raffsttar, brincaron adelante en la Triple Corona

Sharapova y Raffsttar brincaronb adelante en La Triple Corona
Sharapova y Vizcaya en tremendo final / AJMedina

La yegua Sharapova y el caballo Raffsttar fueron los protagonistas en el inicio de la Triple Corona que se llevó a cabo el domingo 13 en la pista del Hipódromo La Rinconada. Son los únicos ejemplares con la opción de tejer la gloria este año en el hipismo local.

Los pronósticos se dieron para ambas carreras. Sharapova derrotó en raya a su gran rival Vizcaya, dejando un registro de 97”4 para la distancia de 1.600 metros, una milla. Esa era el duelo.

Nuevamente se lució el jinete Carlos Rojas, entrenador Fernando Parilli y para los colores del haras y stud Los Samanes. Ubardo Casique, fue el fusta de Vizcaya en sustitución de Francisco Urdaneta, quien no pudo montar en la tarde por una bajada de tensión.

Casique presentó reclamo contra Rojas ante un presento tropiezo en la recta final, pero los comisarios lo desestimaron. Sharapova, en honor a la tenista, mantuvo invicto de 4-4 y conquistó el primer paso de la Triple Corona de yeguas en el marco del Clásico Hipódromo La Rinconada.

El jinete Carlos Rojas logró su segunda victoria en el historial del clásico. Antes con la yegua Girls Twin en la edición de 2016. Por su parte, el entrenador Fernando Parilli también con doblete, ya que se tomó la foto con Ensenada en la temporada de 2017.

Carlos Silva: “Un esfuerzo de toda una familia hípica”

El criador y propietario de Sharapova, Carlos Silva del Haras Los Samanes, festejó este triunfo en el clásico y destacó toda la labor que realizan sus trabajadores y familia para cosechar un laurel.

“Viviendo esta victoria de Sharapova que es un tributo que tienen todos los que integramos la familia Los Samanes, que nos llamamos entre nosotros samaneros, por cariño. Estos son resultados de un esfuerzo de toda una familia hípica que trabaja en función de la excelencia en el haras y en la caballeriza”, declaró Silva.

Sharapova nació el 10 de abril de 2017 en el haras Los Samanes. Es hija del semental Great Hunter (fallecido recientemente) en la yegua madre Dance Card Filled por Quiet American.

Jean Carlos Rodríguez, la diferencia con Raffsttar

Tal cual como la indicamos en el análisis del Clásico José Antonio Páez (Grado 1) el verdadero primer peldaño de la Triple Corona Nacional, el jinete Jean Carlos Rodríguez sería clave en la actuación del caballo Raffsttar.

Así fue. El látigo más experimentado de la carrera. Nunca cedió terreno y se vino pegado a la baranda para conquistar una gran carrera con tiempo de 96”3 para los 1.600 metros.

Rodríguez selló su tercera victoria en el historial del clásico: Il Macchiato en 2011, Megavatios (2014) y ahora Raffsttar. El entrenador Nelson Castillo, campeón en el primer mitin de este año en La Rinconada, alcanzó su primer triunfo en el clásico. Igualmente, el Haras Los Caracaros y el stud Quarterback.

Sharapova y Raffsttar brincaron adelante en la Triple Corona
El caballerizo Javier Castellano y su pupilo Raffsttar / AJMedina

Raffsttar venía de perderse con Daveparker en el Clásico Cañonero. Sin embargo, en esta ocasión atropelló para lograr su tercera conquista en siete presentaciones.

Siempre recordaremos una frase del recordado entrenador, handicaper y pronosticador: Mauro Bellardi (+). “Las grandes carreras, las ganan, los grandes jinetes”. Aquí está una muestra.

Se cumplió el sueño del Haras Los Caracaros

Carlos Celis es el presidente del establecimiento de cría. Pero, su papá Eduardo Celis siempre soñó con ganar los clásicos Simón Bolívar y el José Antonio Páez. Lograron el primero con Endrygol, y ahora el Páez con Raffsttar.

“Hoy podemos decir que su sueño está completamente cumplido, gracias a la gran victoria de Raffsttar, de nuestro gran amigo, el propietario Rafael Rodríguez, del stud Quarterback. Un gran inversionista. Apasionado por los caballos y es hípico de corazón. Igualmente, felicito al entrenador Nelson Castillo y al jinete Jean Carlos Rodríguez”, puntualizó Carlos Celis.

“Al mismo tiempo, quiero felicitar a todo mi equipo de trabajo, héroes anónimos que laboran 365 días del año. Sin ellos, no podemos lograr estos triunfos”, dijo.

Raffsttar resulta un hijo del padrillo Vacation en la yegua madre Jill’s Sky por Skywalker. Nació el 12 de febrero de 2017.

Sharapova venciendo en el Clásico Hipódromo La Rinconada 2020, primera joya de la Triple Corona de yeguas / INH

Acerca del autor

Antonio José Medina

Soy Licenciado en Comunicación Social graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Colegio Nacional de Periodistas (CNP) N. 14.578. Igualmente, Locutor profesional graduado Universidad Central de Venezuela (UCV). Certificado N. 37.671. Entrenador profesional de caballos de carreras. Matrícula INH N° 054. Igualmente, Comunity Mánager con 15 años de experiencia.

2 Comentarios

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.