fbpx
Espectáculos TD

The Batman: Una historia que presuntamente hará honor a su oscuridad

El 1ero de octubre de 2021 parece será la fecha de estreno de The Batman
El 1ero de octubre de 2021 parece será la fecha de estreno de The Batman

The Batman es la próxima película del legendario personaje de DC Cómics, la cual estará protagonizada por Robert Pattinson y dirigida por Matt Reeves. Poco se sabe sobre la cinta, pero se ha comentado que será una versión más oscura y rústica de lo que ha tenido el mundo del cine en años anteriores.

La nueva película del Caballero Oscuro a cargo del cineasta Matt Reeves y el actor Robert Pattinson como Bruce Wayne/Batman, abordará el trauma del propio Bruce Wayne de una manera “sorprendente e insólita”. Así lo ha asegurado su coguionista, Mattson Tomlin, a través de una reciente entrevista con el medio Den of Geek.

“Siempre es: ¿cuál es el alma del personaje? Creo que mirando a Batman como alguien que siempre ha pasado por este trauma y que todo lo que hace es una reacción a eso, y en lugar de abstenerse, creo que la película entra en ello de una forma entretenida y sorprendente. Creo que eso es todo lo que puedo decir sin que me llamen la atención”, aseguró el coguionista de The Batman.

El problema con las películas del Caballero de la Noche, es que siempre repiten el hecho ocurrido con los padres de Bruce Wayne. Sin embargo, no muestra la verdad razón, ni lo que sufrió el joven huérfano.

La serie de Gotham hizo un acercamiento a este tema, pero no ha quedado del todo resulto. Con la película The Joker estrenada en octubre del 2019, tocaron ese momento de una manera realista, pero al ser la historia de Arthur Fleck, en cómo se convirtió en el principal enemigo de Ciudad Gótica, no profundizaron la escena.

Así que, muchos fans, quedaron encantados con The Joker por su manera de trabajar el personaje y eso es lo que buscan con The Batman en esta ocasión.

Batman nunca ha sido desarrollado de gran manera en materia de personajes, a diferencia de los villanos de la historia. Pero le tocará al director Matt Reeves y al actor británico Robert Pattinson imponerse a las críticas.

¿Phoenix si saldrá en el proyecto de Reeves?

Luego de la excelsa labor de Joaquin Phoenix como The Joker, los fanáticos de DC y el cine piden que unan a este actor para escenificar su personaje en la nueva película de The Batman. Sin embargo, la trama estará basada (según especulaciones ya comentadas más arriba) en la figura del murciélago. Allí contarán con la presencia de Catwoman (Gatúbela), El Acertijo, El Pingüino y Jim Gordon. Pero la imagen del Guasón no aparece por ningún lado.

De acuerdo con información de Mikey Sutton, notorio filtrador de DC y Marvel, Warner habría ofrecido 50 millones de dólares a Phoenix, todo con el objetivo de que el actor aceptara dar vida a Arthur Fleck una vez más, e incluso, juntarlo con el Batman interpretado por Robert Pattinson en la cinta de Matt Reeves.

Sin embargo, vale la pena destacar que Reeves dijo durante el DC FanDome que su versión del Caballero de la Noche no forma parte del DCEU y existe en ‘su propio universo separado’, es decir, no tendría conexión alguna con ninguna de las otras películas. Por supuesto, todo esto puede cambiar y la posibilidad de ver a ambos personajes compartir tiempo en pantalla podría ser una realidad en un futuro.

Los villanos confirmados

Robert Pattinson interpretará a Bruce Wayne (Batman), y estará acompañado de Zoë Kravitz como Selina Kyle (Catwoman, Gatúbela). Por otra parte, el legendario actor Andy Serkis dejará el CGI un momento para interpretar a Alfred Pennyworth, el fiel mayordomo de Bruce Wayne.

Un aliado de Batman será Jeffrey Wright como el Comisionado James Gordon, quien al parecer estará del lado del vigilante.

En papeles secundarios se encuentra Peter Sarsgaard como Gil Colson, un fiscal de distrito de Ciudad Gótica, y Jayme Lawson como Bella Reál, una candidata a alcalde.

¿Pero los villanos?, allí caerá el peso de uno de los enemigos más tratados por los comics y no, no es The Joker, sino El Acertijo.

La cinta contará con al menos tres villanos. El primero es el impresionante Paul Dano quien interpretará a Edward Nashton Acertijo / The Riddler (cambiaron su nombre de Edward Nygma, porque sonaba demasiado a un personaje de cómic) , mientras que Colin Farrell tomará el manto de Oswald “Oz” Cobblepot / El Pingüino / The Penguin (quien, se cree, será el contrincante a alcalde del personaje de Jayme Lawson.

Asimismo, John Tuturro interpretará al líder de la mafia Carmine Falcone

Lo difícil de hacerse querer por el público

Desde que anunciaron la imagen de Robert Pattinson como el Caballero de la Noche, trajo una enorme cola de rechazos. Así como sucedió con Ben Afflek, George Clooney y Van Kilmer, el nuevo a bordo del personaje no escapó de las críticas.

Desde que Robert Pattinson fue elegido para interpretar a Batman en esta versión de Matt Reeves, los fanáticos de los cómics comenzaron a criticar la decisión, vinculándolo a su papel de Edward en Twilight, además de que muchos se burlaron después de que se reportara que Robert Pattinson no lograba subir de masa muscular para interpretar a Batman.

Asimismo, hizo molestar a los seguidores después de que dijera que su Batman no sería un héroe. Sin embargo, desde que se alejó de esa franquicia, Robert Pattinson se ha dedicado al cine independiente y de arte, entregando excelentes actuaciones en The Lighthouse, Good Times, Cosmopolis, entre otras. Matt Reeves decidió que fuera él quien interpretara al Murciélago justamente porque quiere que su historia sea oscura, y más allegada al estilo del actor. (Además, el actor ya logró ponerse en forma).

Por otra parte, el mismo Robert Pattinson afirmó que, si su película sobre Batman fracasa, se dedicará al porno.

Trailer esperanzador

El director hizo un aviso antes de presentar el teaser, aclarando que hasta el momento solo filmaron entre el 25 y el 30 % de la película, por lo que solo es un abreboca. Sin embargo, el avance dejó mucho con poco tiempo.

Una de las cosas más importantes en el avance de la película de Batman es la confirmación de que Riddler es el villano principal de la película, con el antagonista apuntando al Caballero Oscuro y dejando acertijos dirigidos al justiciero enmascarado.

En cuanto a cómo encaja el Pingüino, todavía no queda muy claro. Por lo contrario, el primer disfraz de Catwoman de Kravitz parece haber sido revelado, y parece ser más un traje de sigilo.

La agresividad y soberbia del murciélago, hace creer que será más oscuro de lo normal. El director comentó que la película se sitúa en el segundo año de Bruce Wayne como Batman, donde todavía es todo muy reciente, muy nuevo, incluso sus enemigos.

The Batman programó su lanzamiento en 2021, específicamente el 1ero de octubre de ese año.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.