fbpx
Beisbol

Antonio Senzatela: Una sensación creciente en Colorado

Antonio Senzatela realizó la ruta completa ante Atléticos de Oakland
Antonio Senzatela realizó la ruta completa ante Atléticos de Oakland / Foto AFp

El hecho de dominar a uno de los mejores equipos del momento en las Grandes Ligas, le da un extra de sensaciones agradables para cualquier lanzador. Sin embargo, fueron varias características que tuvo Antonio Senzatela la noche del martes, para lograr una salida sensacional.

El derecho de los Rockies de Colorado se encargó de maniatar a los potentes Atléticos de Oakland, luego de que el marcador terminar 3-1 a favor de los locales.

Senzatela, de 25 años de edad, permitió seis hits y una anotación limpia, mientras que concedió un boleto y abanicó a tres, contra un conjunto arrollador en la Liga Americana, como los son los Atléticos.

La presentación de Senzatela fue catalogada como una rara joya del pitcheo en el Coors Fields, pues de los venezolanos este es el tercero apenas en realizarlo. Sus antecesores fueron Omar Daal en 1999, específicamente el 22 de mayo frente a los Cascabeles de Arizona y el segundo, Jhoulys Chacín, quien lo logró el 15 de abril de 2011 ante los Cachorros de Chicago, en el que además los pintó de blanco.

Senzatela logró la primera ruta completa para el equipo cuando juego de local, desde Jon Gray, el 27 de septiembre de 2016, frente a los Padres de San Diego. El último lanzador en hacerlo en la carretera fue su compatriota, Germán Márquez, que lo capitalizó el 24 de abril del año pasado frente a los Gigantes de San Francisco.

Una unión de sensaciones

No es cuestión de suerte, es que el lanzador carabobeño va haciendo el trabajo muy bien en la temporada. Consiguió la manera de dominar bateadores peligrosos con pitcheos bien ubicados.

“Lancé mi bola rápida y la golpeaban contra el suelo. Lanzaba el slider, cambio, todo lo que golpeaban iban al suelo”, dijo Senzatela al final del juego a Asociated Press. “Tengo una buena defensa y ellos jugaron muy duro”.

El mismo mánager de los rocosos, Bud Black, se dio cuenta que estaba frente al poco común en el béisbol de la actualidad.

“Juego de la vieja escuela, bien lanzado en ambos lados. Nuestro hombre fue sobresaliente”, dijo el estratega. “Esto es algo que ya no ves; el juego completo de un lanzador abridor en esta época. Qué satisfacción para Antonio tener ese sentimiento”.

“Esa es una de las mejores sensaciones del juego para un lanzador”, agregó Black.

Eso fue más que suficiente para Senzatela, quien logró su segunda victoria en las últimas cinco semanas. Colorado ganó por segunda vez en siete juegos.

Regresó un Senzatela que se había perdido

Cuando Antonio Senzatela debutó en la MLB, su potencial fue tan exorbitante, que los Rockies se sentían airosos de contar con un serpentinero de esa calidad. Sin embargo, desde su campaña debut no se había visto esa misma característica y se pensaba que había sido extraviada. El hecho, es que regresó y ahora lo demuestra.

Esa capacidad para obligar outs dentro del cuadro fue lo que lo llevó a ser tan dominante en 2017. Desde ese curso hasta la actualidad, el porcentaje de roletazos de Senzatela (50.5) se ubica tercero en la Liga Nacional (con un mínimo de 400 innings trabajados).

El valenciano bajó su efectividad a 3.30, la mejor de su equipo, mientras que elevó a 62.2 sus entradas de labor, lo que le ubica quinto en las Mayores.

“Me siento bendecido”, agregó Senzatela, quien también celebró el cumpleaños de su hijo, Thiago, que cumplió 3 años, según la reseña del Denver Post. “En esa última salida, hubo muchas emociones. Estaba muy feliz por mi familia y por mí. Y para el equipo también. Realmente necesitábamos esta victoria”.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.