fbpx
Fútbol

Jeriel de Santis: La mina de oro que consiguió el Boavista de Portugal

Jeriel de Santis jugará cedido al Boavista de Portugal
Jeriel de Santis jugará cedido al Boavista de Portugal / Foto @CaracasFC

El atacante Jeriel de Santis, apenas tiene 18 años de edad y ya lo espera Europa para incorporarse al Boavista Futebol Clube, equipo que hace vida en la primera división de Portugal, así lo informó el diario A Bola en su página web.

Tras ser seguido de cerca por equipos como Newcastle y Clagiari, el elenco lusitano se adelantó y ganó terreno con el Vinotinto Sub 17 luego de haber llegado a un acuerdo con Caracas FC, club con el que tenía contrato hasta mayo de 2021.

A De Santis solo se le ha permitido viajar a Portugal, después de completar un período de cuarentena.

Jeriel de Santis es uno de los jugadores más prometedores de la nueva camada vinotinto y la figura principal del equipo sub-17 que lo hizo bien en el Campeonato Sudamericano del año pasado. El interés de Boavista se destacó por las exhibiciones que hizo y el ‘hat trick’ que consiguió en la victoria 5-3 ante Bolivia.

“𝙀𝙨 𝙪𝙣𝙤 𝙙𝙚 𝙡𝙤𝙨 𝙟𝙪𝙜𝙖𝙙𝙤𝙧𝙚𝙨 𝙢á𝙨 𝙥𝙧𝙤𝙢𝙚𝙩𝙚𝙙𝙤𝙧𝙚𝙨 𝙙𝙚 𝙑𝙚𝙣𝙚𝙯𝙪𝙚𝙡𝙖”, detalla el mencionado diario portugués.

Oro puro del Callao, que buscan otros países

Según el diario portugués “A Bola”, Boavista desembolsó 200 mil euros, para contratar a Jeriel De Santis cedido por una temporada. Además, el acuerdo prevé la compra de derechos económicos por 1,5 millones de euros al final del curso.

También según la publicación, el club portugués también está amparado por una cláusula que da preferencia a la compra del pase hasta el 30 de abril de 2021. Es decir, el Caracas FC puede negociar al jugador con cualquier otro equipo después de esta fecha sin comunicar oficialmente a Boavista.

Nacido en El Callao, Venezuela, Jeriel Nicolás De Santis Córdova fue revelado por Caracas FC. En 2019, fue integrado en el elenco del “Rojo” por el técnico Noel Sanvicente. El ex técnico de la selección venezolana transformó al delantero centro en un delantero veloz que juega en los laterales del campo.

Antes de ser contratado por Boavista, Santi, estaba en el radar de Boca Juniors y Olímpia. Pero los representantes del jugador siempre han trabajado con la posibilidad de llevarlo a jugar en el fútbol europeo. Posteriormente, entró en el radar de clubes de Bélgica, Escocia, Inglaterra, Italia y Portugal.

Ese mismo interés captado por los clubes de Europa, ha caído en los ojos de otra selección del continente sudamericano. El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, intenta llamar la atención del delantero venezolano. Pues de Santis tiene doble nacionalidad al ser hijo de madre peruana.

¡Ya es oficial!

El Caracas FC, este jueves 8 de octubre, confirmó la venta de Jeriel De Santis al Boavista de Portugal, dos semanas después de que la prensa del país lusitano había anunciado su fichaje. ¡Felicidades!

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

3 Comentarios

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.