fbpx
Marketing

Lionel Messi ya pertenece al club de los 1.000 millones

Messi-Barcelona-Fichajes
Lionel Messi confirmó que se queda en el "club de mi vida". (Photo by LLUIS GENE / AFP)

El club de los deportistas que han ganado 1.000 millones de dólares tiene un nuevo socio: Lionel Messi, delantero del Barcelona que llegó a esa cantidad de ganancias a lo largo de su carrera, según informó Forbes.

De acuerdo a la revista de finanzas, Messi es el futbolista mejor pagado en 2020. El capitán del Barcelona ganará en el año 126 millones de dólares, de los cuales 92 en concepto de salarios y 34 por contratos de publicidad y otros ingresos. El argentino es la principal imagen de Adidas, pero también de numerosas marcas.

Messi es el cuarto deportista en alcanzar la astronómica cifra de 1.000 millones de dólares de ingresos. La lista la inauguró Tiger Woods, Floyd Mayweather y su gran rival en las canchas de fútbol, el portugués Cristiano Ronaldo.

Otro que es miembro del club es Michael Jordan. Sin embargo, la leyenda de la NBA llegó a los mil millones de dólares tras terminar su carrera deportiva gracias a un gigantesco contrato con el fabricante Nike.

Messi, reina en los millonarios del deporte

Quizás el 2020 no fue su mejor temporada en lo deportivo, pero en el mundo de las finanzas se sentó en el trono.  En la clasificación de ingresos de 2020, Lionel Messi pasó a ocupar el primer lugar delante de Cristiano Ronaldo (117 millones de dólares, de los cuales 70 en salarios) y Neymar (96 y 78 millones). El extremo del PSG podría avanzar para la siguiente actualización gracia a su nuevo convenio con Puma.

El cuarto lugar lo ocupa el francés Kylian Mbappé, de tan solo 21 años, con 42 millones, de los cuales 28 en salarios.

Según Forbes, los 10 primeros deportistas de la lista suman ingresos por 570 millones de dólares, en alza de 11% con respecto a 2019, y eso a pesar de las consecuencias de la pandemia de covid-19 en la economía y las competiciones deportivas.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.