fbpx
Hipismo

Sonny León alcanzó las 400 victorias en EE.UU.

Sonny León llegó a 400 triunfos en Estados Unidos
Sonny León, premio al esfuerzo / Belterra Park

Sonny León consiguió otra meta este martes 15 de septiembre sobre los purasangres de carreras: los 400 triunfos de por vida en el hipismo de Estados Unidos y en el mitin de Belterra Park, situado en Anderson Township, Condado de Hamilton, Ohio, a las afueras de los límites sureste de Cincinnati.

El jinete venezolano se impuso en la cuarta competencia con el caballo Springmeier, del entrenador Elliot Sullivan en un claiming con premio de 7.500 dólares.

Las 400 victorias fueron alcanzadas, luego de montar 3.317 ejemplares en lo que va de trayectoria en el hipismo del Norte y se le agregan: 435 segundos y 450 terceros para una producción superior a los 6,7 millones de dólares para los propietarios de los equinos.


También te podría interesar:


Actualmente, marcha sexto en la estadística de Belterra Park con 39 laureles y 343 ejemplares montados. Pero, está tercero en producción de dinero con 610.119 dólares. Cuenta con un 45% de efectividad entre los 3 primeros lugares, reportó la empresa Equibase.

El fusta criollo va por más

“Es súper emocionante llegar a los 400 triunfos en mi carrera en Estados Unidos. Aspiro a llegar a finales de este año a las 100 victorias. Tengo ahora 69 primeros en 2020, pero ha sido por el tema de la pandemia del Covid-19. Estuve tres meses fuera de mis montas”, expresó Sonny León.

“Mis montas han mejorado bastante y con ejemplares de mayor chance. Mientras Dios me de salud, seguiré adelante y creciendo en mi carrera cada día más. El año pasado fue uno de mis mejores años en Estados Unidos, después de superar los 2,5 millones de dólares de producción para los dueños de los caballos”, resaltó el jinete.

Sonny León llegó a 400 triunfos en Estados Unidos
En 2019 estuvo estuvo entre los 60 mejores por victorias en EE.UU. / Belterra Park

Desde 2015 en la brega norteamericana

Sonny León es oriundo de La Victoria, estado Aragua. Tras cumplir exitosa campaña en el Hipódromo La Rinconada, decidió en 2015 iniciar su carrera en los hipódromos de Estados Unidos.

En esa misma temporada conquistó 9 triunfos con 6 segundos y un tercero. Luego, en 2016 aumentó su rendimiento cultivando 64 victorias. Al siguiente año, alcanzó 36 primeros. Luego en 2018 se apoderó de 75 victorias y en 2019, su mejor campaña, obteniendo 147 fotografías.

Los mejores ejemplares que ha montado el jinete criollo en Estados Unidos han sido: Birdacious, Sensational Toy, Magna Man, J W Ruckus y Finnick the Fierce, con este último caballo llegó segundo en el Kentucky Jockey Club Stakes en la pista de Churchill Downs, y derrotó en esa ocasión a This The Law (Ganador del Belmont Stakes 2020) que en ese momento llegó en la tercera posición.

Sonny León conducirá a 20 ejemplares entre este miércoles 16 hasta el viernes 19 en el mitin de Belterra Park, con el propósito de seguir cosechando triunfos en el hipismo de Estados Unidos.

Sonny León se les vino de punta a punta con Springmeier para lograr su victoria 400 en Estados Unidos / Belterra Park

Acerca del autor

Antonio José Medina

Soy Licenciado en Comunicación Social graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Colegio Nacional de Periodistas (CNP) N. 14.578. Igualmente, Locutor profesional graduado Universidad Central de Venezuela (UCV). Certificado N. 37.671. Entrenador profesional de caballos de carreras. Matrícula INH N° 054. Igualmente, Comunity Mánager con 15 años de experiencia.

2 Comentarios

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.