fbpx
Fútbol

Quique Setién prepara demanda contra el FC Barcelona

Quique Setién busca contraatacar al FC Barcelona
Quique Setién busca contraatacar al FC Barcelona / Foto AFP

El jueves comenzó agitado para las oficinas del FC Barcelona, pues se enteraron de la recaudación de firmas para salir de su presidente Josep Maria Bartomeu. Ahora, cuando la noche arropó la ciudad catalana, llegó un nuevo ataque con la demanda del ex entrenador Quique Setién, tras su despido.

Quique Setien exigirá 4 millones de euros al Barcelona como compensación por su contrato antes de la campaña 2020-21, informa Diario AS.

El club catalán formalizó la salida de Setién el jueves. Más de un mes después de que fuera relevado de sus funciones de entrenador del primer equipo.

Un técnico relevado, pero sin despido formal

A fines de agosto se reveló que los blaugranas aún no habían despedido a Setién por los canales oficiales. Incluso les había enviado un burofax -un documento con legitimidad legal- para dar pie a los trámites oficiales, y ahora está previsto que se resuelva en un tribunal.

“En mi caso, Quique Setién, es público y notorio que el día 17 de agosto tanto el Club como el presidente anunciaron mi despido con efectos inmediatos. Sin embargo, no fue hasta ayer, 16 de septiembre (un mes después)”, dijo Setién en su comunicado, según Marca , el jueves por la tarde, la primera vez que el exjefe de Las Palmas y Real Betis habla públicamente desde que dejó el Camp Nou.

El equipo blaugrana confirmó la salida de Setien a principios de este mes tras la derrota del Barcelona por 8-2 en la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich, que resultó ser su último partido a cargo.

Un problema tras otro

Sin embargo, ahora ha surgido que el Barcelona solo lo ha relevado de sus deberes de entrenar al equipo en lugar de despedirlo del club. Lo que significa que su contrato aún está vigente.

El cántabro solo dirigió 25 partidos al frente con su equipo ganando en 16 ocasiones. Empató cuatro partidos y perdió cinco, y ha sido sustituido por Ronald Koeman.

Este episodio de Setién es otra polémica más para la Junta presidida por Josep Maria Bartomeu. En este mismo jueves ha visto cómo la moción de censura puede salir adelante después de que sus promotores hayan presentado más de 20.000 firmas. Además, por ahora Koeman no tendría la autorización para sentarse en el banquillo dentro de una semana en el estreno liguero del Barça.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.