fbpx
Tecnología

SoFI Stadium, la nueva maravilla del deporte

SoFI Stadium-Los Ángeles.Estadio
El SoFI Stadium es la casa de los Rams en la NFL. Foto AFP

Un costo de 5 mil millones de dólares, 82.600 metros cuadrados en sus dimensiones y una capacidad para recibir a 70 mil espectadores. Son las características del SoFI Stadium, el recinto creado sin mayores limitaciones en el presupuesto, porque la finalidad fue crear la nueva maravilla del deporte, algo que aparentemente se cumplió.

Es el escenario, construido en Los Ángeles, será la casa de los Rams y los Chargers en la NFL. Su edificación inició en 2016, pero una vez se inauguró, ya se metió entre los estadios más lujosos del mundo por la combinación de comodidades, espacios y avances tecnológicos que tiene en sus interiores.

El SoFI Stadium está diseñado para albergar todo tipo de espectáculos. Se instalaron nuevas oficinas a sus alrededores, se construyeron casas y un hotel aledaño para los visitantes a esos eventos. Entretenimientos musicales, deportes y demás, podrán realizarse sin problemas en el coso de Hollywood Park.

Contra terremotos, con techo de cine y pantalla de 120 yardas: SoFi Stadium,  el estadio de los $5,000 millones de dólares
SoFi Stadium, el estadio de los $5,000 millones de dólares. Foto AFP

Y cuenta con espacio para sacar el máximo provecho en la venta de entradas.  Tiene ocupación para 70 mil espectadores, pero con la capacidad que se puede ampliar para recibir hasta 100.000 personas. Además, cuenta con 16 mil asientos VIP y unos 275 palcos de lujo preparados para todas las comodidades para que más de 15 personas puedan disfrutar de los partidos con una vista privilegiada de la acción que se disputa en el campo de juego.

Pantalla del SoFi Stadium, la principal atracción

Ser el estadio que más costó en su construcción en los Estados Unidos no es lo que más llama la atención del recinto. Es su pantalla, repleta de datos curiosos tecnológicos, es la carta de presentación del SoFI Stadium.

Se la conoce como “The Oculus” y tiene 4K, por esta razón es exclusiva en todo el planeta. Mide 109 metros, rodea toda la parte superior del recinto que, además, puede girar 360 grados, convirtiéndose en una atracción en los encuentros.

Los propios jugadores de los Chargers fueron los primeros en aprovechar al máximo la pantalla del SoFI Stadium. Horas del juego inaugural en la NFL, la usaron para probar algunos videojuegos, específicamente Fall Guys, título de moda en la actualidad.

Bajo mandos y luego con un balón en el emparrillado, inició la era de la nueva maravilla arquitectónica del deporte. Repleta de lujos y avances, el estadio de Los Ángeles promete ser una atracción para todo el que asista.

El Comité Organizador de los próximos Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028 eligió al recinto como sede de las ceremonias de apertura y clausura de la cita olímpica.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.