fbpx
Espectáculos TD

The Last Dance se alzó con un premio Emmy

The Last Dance
The Last Dance

El proyecto audiovisual deportivo que cautivó a millones de personas en diferentes partes del mundo, fue galardonado con un Emmy en la categoría de mejor documental o serie de no ficción. The Last Dance fue la mayor distracción de varios usuarios de Netflix, al principio de la pandemia – generada por la COVID-19 – que con 10 episodios revivió los momentos más épicos de la carrera deportiva de Michael Jordan.

La cinta producida por ESPN y trasmitida por la reconocida plataforma streaming, logró ser galardonada antes que Hillayu (Hulu), American Master (PBS), McMlions (HBO), y Tiger King (Netflix), nominadas en la misma categoría.

Por su parte, el director del documental, Jason Hehir al recibir el Emmy agradeció en su discurso: “Gracias a Michael Jordan por darnos su tiempo, su honestidad y su franqueza. Y también a los otros 105 que se sentaron con nosotros e hicieron que la historia fuera la que es. Espero que pusiéramos luz en un año tan difícil”.  

Cabe destacar que The Last Dance estuvo programada para estrenarse en junio de 2020, cuando serían las finales de la NBA, sin embargo, el confinamiento cambió los planes del estreno y de la misma temporada de liga de baloncesto; por lo que el lanzamiento tuvo que adelantarse para el 19 de abril, y fue trasmitida hasta el 17 de mayo.

La cinta causó millones de reacciones, muchas a favor y otras en contra, respecto a la figura deportiva de la leyenda viva, pues el proyecto dejó ver el carácter de Jordan desde las canchas, y todo lo que tuvo que hacer para poder convertirse en una de las mejores estrellas del deporte mundial. Asimismo, el proyecto reveló la forma en que el ex basquetbolista trataba a sus compañeros para que cada encuentro resultara un éxito.

Acerca del autor

Stefania Colina

Licenciada en Comunicación Social, graduada en la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR). Enfocada en la fuente de farándula y espectáculos. Agradecida con Dios por cada oportunidad que me brinda para crecer personal y profesionalmente.

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.