fbpx
Fútbol

Edinson Cavani podría llegar gratis al Real Madrid, pero ¿jugará?

Edinson Cavani quedó en libertad del PSG en mayo
Edinson Cavani quedó en libertad del PSG en mayo / Foto AFp

Edinson Cavani vuelve a ser uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes. Acabó contrato con el PSG, estuvo cerca de firmar por el Benfica y ha sonado en infinidad de ocasiones para el Atlético de Madrid. En cambio, el uruguayo sigue sin equipo con el curso ya comenzado y su nombre aparece ahora en las oficinas del Real Madrid.

Según informa el diario Marca, al Real Madrid han ofrecido la posibilidad de fichar a Edinson Cavani, que llegaría a coste cero. La oferta se trasladó antes del encuentro ante la Real Sociedad mediante un representante muy conocido por la entidad. El problema es que el delantero tiene una ficha alta, el mismo impedimento que surgió cuando viajó a Lisboa para firmar por el Benfica y el pasado mes de enero, cuando lo tenía casi hecho con el Atlético de Madrid.

La ficha del goleador histórico de ‘Les Parisiens’ es de 7 millones de euros por año. Los blancos tendrán que analizar si están dispuestos a realizar este gasto por uno de los futbolistas que posee gran cartel y está suelto en el mercado sin equipo.

El diario español aclara que la posibilidad de sumar al ‘Matador’ no está relacionada con la nula efectividad que evidenció el equipo de Zinedine Zidane en el estreno sin goles frente a Real Sociedad en LaLiga. De hecho, el nombre del goleador ‘charrúa’ ha sido ofrecido antes del compromiso en San Sebastián.

Cavani, de 33 años, ha sido uno de los jugadores más mencionados en la reciente ventaja. El atacante fue vinculado con Juventus, Roma, Gremio, Benfica y Atlético de Madrid. Pero, las negociaciones no prosperaron por las exigencias del ‘9’: un contrato de dos años, en el mejor de los casos, o solamente uno.

La Juve lleva la delantera

Cavani valora con muy buenos ojos la opción de la Juve porque sus hijos residen en Nápoles y eso le permitiría estar más cerca de ellos.

Según ha mencionado ESPN, las negociaciones entre Cavani y la Juventus comenzaron ya hace semanas, incluso antes de que el equipo italiano descartase la opción de Luis Suárez.

El equipo italiano busca un nueve para sustituir a Gonzalo Higuaín y también están valorando la opción de Álvaro Morata.

El Madrid también está valorando su fichaje, pero esa opción es más remota ya que los blancos necesitarían primero hacer caja con otros atacantes como Luka Jovic, Borja Mayoral o Mariano.

Cavani solo espera

Sería un sueño para gran parte del madridismo, que ve con buenos ojos el fichaje de un delantero experto, que aún le queda rodaje. Goleador contrastado y que no necesita adaptación. El jugador exigiría dos años de contrato, o uno más uno.

Edinson, mientras, está en su finca de Salto (Uruguay), entrenando fuerte a la espera de decidirse por un club que apueste por él.

Otro problema que podría llegar a la carrera del Edinson Cavani, si ficha finalmente con el Real Madrid, es que le suceda el mismo camino de Gareth Bale o James Rodríguez, quienes no entraban en el esquema de Zinedine Zidane.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.