fbpx
Beisbol

Marlins, Marineros y Rojos tienen una lucha con el tiempo

Los Marlins tienen las puertas de la postemporada entreabiertas, pero el calendario les toca fuerte en las últimas fechas
Los Marlins tienen las puertas de la postemporada entreabiertas, pero el calendario les toca fuerte en las últimas fechas / Foto AFP

La temporada regular de las Grandes Ligas ya tiene varios equipos clasificados a la Postemporada. Sin embargo, existen otros que aún pelean por ganarse su puesto entre los 16 premiados y todo parece que el tiempo es su mayor enemigo.

En la Liga Americana, Rays de Tampa Bay, Yankees de Nueva York, Medias Blancas de Chicago, Mellizos de Minnesota y Atléticos de Oakland se aseguraron su estadía a la siguiente ronda. Por su parte, en la Liga Nacional, los Dodgers de Los Ángeles y Padres de San Diego son los únicos con puesto seguro.

Dodgers según la página Fangraphs, es el equipo a vencer entre todos y el favorito de quedarse con la Serie Mundial con 18.3 por ciento, los Padres con 12%, Bravos de Atlanta con 9.8%, Yankees y Mellizos con 8%.

El caso con los que aún no están asegurados, es que el tiempo con el calendario es su primer rival.

Un camino contra el tiempo

Marlins de Miami, Marineros de Seattle y Rojos de Cincinnati están haciendo todo por estar presente en la postemporada y estas son las probabilidades para poder llegar:

1) Marlins

% de ganados y perdidos de sus oponentes: .585

Calendario: Cuatro juegos vs. Bravos en Atlanta, tres vs. Yankees en Nueva York

Ésta es la definición de una difícil última semana de la temporada. Los Bravos han ganado siete de 11, mientras que los Yankees promediaron 8.5 carreras por partido en una racha de 10 triunfos al hilo que terminó el domingo. Los Marlins tienen 3-3 frente a Atlanta este año, mientras que estarán jugando contra los neoyorquinos por vez primera en el 2020.

2) Marineros

% de ganados y perdidos de sus oponentes: .574

Calendario: Tres juegos vs. Astros, cuatro vs. Atléticos en Oakland

Tres partidos en casa ante un equipo de Houston que los aventaja representan la mejor oportunidad de Seattle para clasificar en muchos años. Pero los Marineros han perdido 10 de sus 13 encuentros contra los Astros y Atléticos en el 2020, incluyendo cinco de seis frente a Houston. Pero esa oportunidad es lo más que se podía pedir para la tropa de Scott Servais.

3) Rojos

% de ganados y perdidos de sus oponentes: .551

Calendario: Tres juegos vs. Cerveceros, tres vs. Mellizos en Minnesota

Cincinnati ha ganado siete de sus últimos ocho partidos y juega su mejor béisbol de la campaña, tratando de clasificar por primera vez desde el 2013. Los Rojos son uno de seis equipos de la Liga Nacional de entre 24 y 27 derrotas que parecen estar luchando por cuatro puestos. Llevan 4-3 vs. los Cerveceros, mientras sus choques con los Mellizos serán sus primeros del año.

Los más complicados

4) Gigantes

% de ganados y perdidos de sus oponentes: .538

Calendario: Cuatro juegos vs. Rockies, cuatro vs. Padres

Los Gigantes perdieron cuatro de siete encuentros en la penúltima semana de la campaña, en la que tratan de clasificar por primera vez desde el 2016. Pero sus últimos ocho choques serán en el Oracle Park, donde llevan 16-9 en el 2020. San Francisco tiene 2-4 ante los Rockies este año y 1-5 frente a los Padres.

5) Azulejos

% de ganados y perdidos de sus oponentes: .516

Calendario: Cuatro juegos vs. Yankees, tres vs. Orioles

La mayor esperanza de Toronto sería que los Yankees perdieran un poco el enfoque tras clasificar y que a los Orioles ya no les quede gasolina luego de una temporada sorpresiva. Los Azulejos llevan 2-4 ante Nueva York y 6-1 frente a Baltimore este año.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.