fbpx
Fútbol

Mientras Luis Suárez es investigado por hacer trampa, la Juve oficializó a Morata

Luis Suárez está más cerca de fichar con el Atlético de Madrid, pues la Juve fichó a Álvaro Morata
Luis Suárez está más cerca de fichar con el Atlético de Madrid, pues la Juve fichó a Álvaro Morata / Foto AFP

El examen de italiano que realizó Luis Suárez para obtener la nacionalidad de ese país está en el centro de todas las miradas porque el test al que se sometió el jugador está bajo sospecha. Aparentemente, al jugador le habrían proporcionado las preguntas antes de la prueba y la Juventus decidió desvincularse de posibles negociaciones.

El diario La Repubblica informó que la Guardia di Finanza detectó algunas irregularidades en el examen que el uruguayo aprobó el pasado jueves en Perugia, cuando viajó por la tarde para tomar la prueba.

Suárez tuvo que someterse a dicha prueba la semana pasada en la Universidad de Perugia para dejar abiertas las puertas a un posible fichaje por la Juventus de Turín o por el Inter de Milán.

A diferencia de España, Italia obliga a dicho examen para obtener la ciudadanía a los futbolistas, un requisito indispensable para que pudiera concretarse el pase del futbolista uruguayo a Italia.



Tras el examen, el profesor que le examinó aseguró en una entrevista a la SER que “Suárez comprendía sin problemas el idioma”.

La Gazzetta desvela algunas frases, grabadas, de los policías que recoge la investigación: “Gana 10 millones, tiene que pasar el examen”; “pero si no puede conjugar los verbos y solo habla en infinitivo”; “dime qué nota doy y listo”; “si no aprueba nos meten una bomba”; “le hemos preparado bien, está memorizando parte del examen”, dicen algunos de los responsables en el examen.

El documento oficial de la policía, al que ha atenido acceso MARCA, es claro. “Surgieron irregularidades en la prueba de certificación de la lengua italiana, realizada el 17 de septiembre, del futbolista uruguayo Luis Alberto SUAREZ DIAZ, necesaria para la obtención de la ciudadanía italiana”.

La Juve ya no es una opción

El delantero Luis Suárez era una prioridad del ataque en la Juventus, para reemplazar la salida de Gonzalo Higuían. Sin embargo, fueron varios problemas que evitaron la llegada del “pistolero” a la Vecchia Signora. Ahora, para adelantarse a los hechos, prefirieron volver a fichar a un viejo conocido.

EL español Álvaro Morata fue oficializado por el club Juventino, al que perteneció hace unos años.

Con la llegada de Morata a la Juve, es clara la desvinculación de Suárez con el equipo campeón de la Serie A la campaña pasada. Pero aumenta la posibilidad de completar su traspaso al Atlético de Madrid.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.