fbpx
Espectáculos TD

¡Asesinados! Árbitro de Italia muere trágicamente junto a su novia

árbitro
De Santis / Twitter

El árbitro de la Serie B de Italia, Daniele De Santis y su prometida Eleonora Manta perdieron la vida trágicamente, mientras se encontraban en su residencia de Lecce. Así informó este martes el diario “La Republicana“.

El colegiado de 33 años y su novia de 30 fueron hallados sin vida con varias puñaladas. Las autoridades recibieron el llamado de varios vecinos, pues estos sospecharon una anormalidad en la casa, por lo que decidieron alertar a la policía. Sin embargo, los oficiales no llegaron a tiempo para impedir la tragedia, de manera que solo vieron la escena del crimen; los cuerpos inertes, uno en las escaleras de la fachada del domicilio y el otro dentro de la casa.

Árbitro De Santis y su novia

Aunque los alrededores del hogar cuentan con varias cámaras de seguridad, la identidad del homicida se desconoce, ya que el delincuente ocultó su rostro, según comentaron los vecinos de la zona. Es por ello que las investigaciones del hecho podrían retrasarse, no obstante, las autoridades confían en que los aparatos registradores, hayan guardado cualquier detalle que los pueda conducir a una pista para dar con el nombre del presunto asesino.

Personalidades del fútbol se pronunciaron por la muerte

Tras la dolorosa noticia, el exdirector técnico Francesco Ghirelli expresó: “No hay palabras para expresar el dolor de la Pro Liga, sus oficiales, clubes y jugadores, por la muerte prematura del árbitro Daniele De Santis y su compañera Eleonora. Recordamos su sonrisa cuando estaba en el campo y su pasión por la Serie C, a la que consideraba una familia. La violencia destruye y se ha llevado a dos jóvenes con esperanzas y sueños. Es el enemigo número uno al que oponerse en todas sus firmas”.

Además, el asesinato del árbitro, quien comenzó su carrera en el futbol profesional hace tres años, al debutar en la Serie B como cuarto juez en un encuentro entre el Pisa y el Benevento, ha causado conmoción en otras personalidades del deportes; pues el director de la Asociación Italiana de Árbitros, comentó: “Estoy conmocionado. Aún sabemos muy poco sobre el caso. Lo que puedo decir es que estamos en estrecho contacto con la familia y con toda la gente de la asociación”.

De otro modo, De Santis supervisó aproximadamente 130 juegos en la Serie C y Serie D. Asimismo, tenía gran proyección en su carrera; uno de los partidos más cercanos que le tocaba arbitrar era el de la Coppa de Italia, el miércoles 23 de septiembre entre el equipo Monopoli y el Modena.

Acerca del autor

Stefania Colina

Licenciada en Comunicación Social, graduada en la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR). Enfocada en la fuente de farándula y espectáculos. Agradecida con Dios por cada oportunidad que me brinda para crecer personal y profesionalmente.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.