fbpx
Espectáculos TD

Will Smith conmovido por gran gesto en el triatlón de España que se volvió tendencia

Will Smith
Will Smith - Defender

Hace unos días el Triatlón Ciudad de Santander 2020 se convirtió en tendencia en las redes sociales, luego que al final de la carrera pasara algo inesperado. El británico James Teagle, quien lideraba la carrera en sus últimos pasos tuvo una desorientación al equivocarse y perder la señal de la pista, por lo que chocó con las vallas del público; dicho episodio casi le hace perder el maratón.

Sin embargo, el madrileño Diego Méntrida, que se encontraba detrás de Teagle al darse cuenta del error no se aprovechó de la ocasión y se detuvo antes de la meta para cederle el paso a James. Gesto que indudablemente conmovió los corazones de millones de personas, una de ellas fue el reconocido actor Will Smith, y es que en su cuenta de Instagram publicó el video del final de la competencia y entre lágrimas aseguró sentirse muy sentido por la gran acción del triatleta español.

Will Smith rompió en llanto

El cineasta reconoció: “Amo a este chico… Vio cómo otro triatleta de nombre James Teagle se equivocaba de camino y dejó que Teagle pasara la línea de meta antes que él. Hoy es domingo, Diego. Y me has hecho llorar. He llorado. Eres un ejemplo de integridad. Te aprecio, Diego”.

Además, en el texto del pie de la publicación añadió: “¡WOW! ¡Integridad a la vista! Cuando el triatleta español @diegomentrida se percató de que el triatleta británico @james_teagle se había equivocado de camino justo antes de la meta de una carrera en España, Diego lo esperó para que pudiera ocupar el que dice que es su merecido lugar. ‘Estuvo delante de mí todo el tiempo. Se lo merecía'”, escribió el estadounidense al pie de la publicación.

Por su parte, Mentrida agradeció por los mensaje de apoyo que ha recibido desde aquel día: “Quería dar las gracias a todos los que me estáis escribiendo y dando apoyo tras el gesto en el Triatlón de Santader. Esto es algo que me han enseñado mis padres y mi club @triatlonecosport desde que era pequeño. En mi opinión debería considerarse como una situación habitual. Nunca pensé que algo así iba a llegar tan lejos y se hiciese eco en tantos medios. Pero es un orgullo recibir tanto afecto”.

Diego obtuvo la tercera posición honorífica

La espectacular actitud deportiva del madrileño no quedó solo en aplausos y felicitaciones, sino que luego de unos días, el deportista obtuvo el reconocimiento como tercer corredor honorifico de la competencia, tras el inesperado desenlace en la carrera. Es por ello que el atleta recibirá el trofeo que recibió el británico.

Iván Fernández Anaya otro gran atleta

Otro caso similar ocurrió el 2 de diciembre de 2012, pero fue en enero del siguiente año que se dio a conocer un gesto muy parecido al que ocurrió en el Triatlón de Santander. Pues Iván Fernández Anaya (campeón de España en los 500 metro) se encontraba en la segunda posición de la carrera del Cross de Burlanda, Navarra, y delante de él iba el keniata Abel Mutai, quien también sufrió una confusión y creyendo que había llegado a la meta, se desvió de la pista sin terminarla. Iván al darse cuenta del despiste de su compañero, lo buscó para señalarse la línea final de manera que avanzara y ganara el primer lugar.

Foto – DIARIO DE NAVARRA

Acerca del autor

Stefania Colina

Licenciada en Comunicación Social, graduada en la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR). Enfocada en la fuente de farándula y espectáculos. Agradecida con Dios por cada oportunidad que me brinda para crecer personal y profesionalmente.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.