fbpx
Fútbol

Ángel Di María suspendido cuatro juegos por escupitajo

Ángel Di María y Neymar fueron suspendido del encuentro ante el Marsella
Ángel Di María y Neymar fueron suspendido del encuentro ante el Marsella / Foto AFP

El extremo del Paris Saint-Germain, Ángel Di Maria, recibió el miércoles una sanción de cuatro partidos por escupir durante el feroz partido de Marsella de este mes. Al menos cinco jugadores recibieron la tarjeta roja y de paso, Neymar fue atacado por abuso racial.

La sanción de Di María impuesta por la comisión disciplinaria de la Ligue 1 fue por escupir al defensa del Marsella Álvaro González.

Entra en vigor a partir del 29 de septiembre, lo que significa que puede jugar contra el Reims el domingo. Podrá volver el fin de semana del 8 de noviembre.

La acusación de Neymar de que González abusó racialmente de él será investigada el 30 de septiembre, anunció la comisión.

Un PSG lleno de expulsiones con Neymar y Di María

Neymar fue expulsado por abofetear a González en la nuca, acusando al español de llamarlo “mono”. González niega el cargo.

El jugador más caro del mundo fue castigado con una sanción de dos partidos la semana pasada por ese incidente en el partido del 13 de septiembre en el Parc des Princes.

También la semana pasada, el defensa del PSG Layvin Kurzawa sufrió una sanción de seis partidos por atacar al lateral izquierdo del Marsella Jordan Amavi. Quien fue sancionado con una sanción de tres partidos después de que él también fuera expulsado

Y Leandro Paredes fue sancionado por dos partidos luego de ser expulsado por un choque con su compatriota argentino Darío Benedetto, quien también fue sancionado y sancionado.

De parte y parte

La comisión disciplinaria de la liga francesa también está investigando las acusaciones de que Neymar hizo comentarios racistas hacia el lateral derecho japonés del Marsella, Hiroki Sakai. Presuntamente, también hizo un insulto homofóbico contra González.

Cualquier jugador declarado culpable de abuso racista o discriminatorio corre el riesgo de ser suspendido hasta 10 partidos.

De ser así, que Neymar salga culpable, deberá regresar a la acción para finales de noviembre.

Acerca del autor

Pedro Hernández

Creyente de lo que veo. Venezolano, periodista, redactor y reportero del deporte. Si hay un juego de beisbol en el estadio Universitario, seguramente me consigas allí. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Santa Rosa, con experiencia laboral de una década entre la web y medios impresos.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.