fbpx
Fútbol

“Chiki” Meza: “Tuvimos mucha desconcentración”

"Chiki" apunta a los juegos restantes
Estudiantes de Mérida

Inició una nueva semana de Copa Libertadores pero sin magia para Estudiantes de Mérida, que cayó derrotado 3-1 ante Nacional de Uruguay, partido correspondiente a la jornada 4 de la Fase de Grupos de dicho torneo. “Chiki” Meza habló al final del encuentro en rueda de prensa.

El compromiso disputado en el Estadio Metropolitano de Mérida inició con dificultades para el conjunto rojiblanco que intentó manejar la esférica, pero se encontró con un Nacional ordenado tácticamente; que rápidamente se adueñó del partido y fue contundente cara al arco defendido por Alejandro Araque.

El conjunto charrúa no perdonó los constantes errores en defensa del equipo académico, y el primer tanto llegó a los 6 minutos, luego de que por la banda izquierda Brian Ocampo sirviera un pase al segundo palo y Thiago Vecino; sin mayor esfuerzo por la pasividad en la defensa académica, anotará de pierna izquierda.

Por más que Estudiantes tuvo en su mayoría la posesión del balón e intentó aprovechar los espacios, el ‘Decano’ neutralizó el poderío ofensivo de los rojiblancos y concretó las ocasiones más claras que tuvo durante el encuentro. Al minuto 27, luego de un tiro de esquina que logró despejar Alejandro Araque tras un cabezazo de Vecino; Renzo Orihuela atento en el área se encontró con el balón y de cabeza marcó el 2-0.

Sin bajar los brazos y con la fe intacta, Estudiantes se volcó al ataque y finalizando la primera mitad, tras una gran triangulación; Ronaldo Rivas marcó el descuento.

A pesar de haber anotado en un momento clave, en la segunda mitad, las cosas no cambiaron. Nacional gozó de las mejores ocasiones de gol y finalmente el tercero no tardó en llegar. Al minuto 60, el juez principal señaló penal a favor de Nacional, luego de una falta de Alejandro Araque sobre Trasante. El encargado de anotar desde los doce pasos fue Thaigo Vecino.

De esta manera Nacional se convirtió en el primer equipo clasificado a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores; tras sumar 12 unidades y ser el líder del Grupo F. Por su parte, Estudiantes suma 3 puntos y el próximo jueves 1 de octubre visitará a Alianza Lima para luchar por un puesto en Fase de grupo de Copa Sudamericana.

“Chiki” Meza considera que el camino aún no termina

La falta de concentración en Estudiantes no le permitió desplegar con normalidad su juego. Su flanco más débil fue la defensa y Nacional, a pesar de haber viajado con un equipo plagado de jóvenes surgido de sus inferiores; no perdonó las desatenciones del académico.

“Tuvimos la fortuna de marcar finalizando el primer tiempo, sabíamos que teníamos oportunidad, pero tuvimos mucha desconcentración que ellos no nos perdonaron. Esta derrota nos complicó todo, pero seguiremos trabajando, porque se aproximan partidos difíciles de visitantes y daremos nuestro mayor esfuerzo”, manifestó “Chiki” Meza; capitán de Estudiantes de Mérida.

Tiempo para corregir

Finalmente, Estudiantes deberá ser más contundente de cara al arco rival en los próximos compromisos para no quedarse con las manos vacías. “Fue muy importante el haber generado tantas opciones en cada uno de los tiempos aun cuando los espacios eran muy reducidos. El concretar las jugadas depende de muchas circunstancias, pero son detalles que debemos corregir para lo que se aproxima”, declaró el asistente técnico José Buda Torrealba, quién superó el COVID-19 y tuvo la responsabilidad de dirigir desde la zona técnica a Estudiantes de Mérida.

Lee también: Dominic Thiem: El campeón del US Open que nunca se dio por vencido

Acerca del autor

Bethania Martínez Leo

Nací en Mérida, Venezuela. Soy Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Católica Cecilio Acosta. Formé parte de Estudiantes de Mérida FC, Studio 102.7, TLT y GOLTV. Ahora estoy radicada en Madrid, España, desde aquí colaboro con Triángulo. El deporte no es más importante que la vida misma.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.