fbpx
Espectáculos TD

Elena Krawzow: primera deportista paralímpica en ser chica Playboy (+FOTOS)

Krawzow
Elena Krawzow - Playboy

La deportista Elena Krawzow se convirtió en la primera atleta paralímpica que figura en la portada de la revista Playboy; con la finalidad de enviar un convincente mensaje a la sociedad sobre la tolerancia y equidad. La nadadora, que solo cuenta con 3% de capacidad visual, desea proyectarse para lograr la igualdad en aquellas personas, con condiciones físicas, que anhelan lograr destacar en el deporte.

“Sí, es verdad. Soy la primera atleta paralímpica femenina en la portada de Playboy. No pude rechazar esta posibilidad. Quiero dar un ejemplo de más tolerancia en la sociedad. Para que las personas con discapacidad puedan crear cualquier cosa y no esconderse, aunque no seas como la mayoría, porque no todas las discapacidades se ven a primera vista, la diversidad es parte de la sociedad y la tolerancia nos ayuda a todos”, comentó la alemana, que consiguió ser tres veces campeona del mundo, además de ganarse la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Krawzow y sus orígenes

Elena es oriunda de Kazajistán, sin embargo a los 12 años se mudó a Alemania; desde entonces ya padecía la enfermedad de Stargardt (una afección hereditaria que limita la visión). Sus padres al darse cuenta de los síntomas que presentó la ahora deportista, decidieron inscribirla en un colegió especialmente para personas con discapacidad visual.

Asimismo, Elena explicó el padecimiento: “Afecta a la retina. El centro con el que se puede ver con mayor claridad se ha extinguido, por así decirlo, por lo que tengo un campo de visión muy limitado. Todavía puedo ver algo en el borde del campo de visión. No es que tenga un punto negro en el medio, sino que las imágenes se superponen. Hoy todavía puedo ver el 3%, pero todo muy, muy borroso”.

Con respeto al mensaje atleta desea manifestar, aseguró que al posar en la revista desnuda, busca expresar que los obstáculos que se presenten en la vida, pueden ser derrotados con determinación: “No es fácil hacerse un lugar en la sociedad cuando se tiene una discapacidad, lo digo por experiencia propia. En la industria de la moda en particular, la perfección es un requisito previo. Es importante para mí que la gente no juzgue a las personas con discapacidades tan rápido. No importa si eres diferente para la mayoría del mundo: tienes que pararte, aceptarte y amarte tal como eres”.

Elena Krawzow y su inicio en el deporte

La alemana comenzó a nadar a los 13 años de edad, pero fue a los 16 que recibió una invitación de un club deportivo en Núremberg, Ahí Elena Krawzow consideró especializarse para emprender una carrera profesional en la natación. Actualmente, es catalogada como una de las mejores atletas que competirá en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

Acerca del autor

Stefania Colina

Licenciada en Comunicación Social, graduada en la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR). Enfocada en la fuente de farándula y espectáculos. Agradecida con Dios por cada oportunidad que me brinda para crecer personal y profesionalmente.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.