fbpx
eSports

Gobierno de Lima lanza escuela para aprender a jugar ESports

Gobierno de Lima lanza escuela para aprender a jugar ESports

Los ESports están tomando cada vez más fuerza, y en Perú el gobierno de la capital busca fomentar la práctica de los videojuegos como un deporte más. Por eso, la Municipalidad de Lima anunció la apertura de una escuela para el aprendizaje de videojuegos e iniciarán con los juegos de fútbol más populares: PES y FIFA.

Será gratuito pero con ingreso limitado. En la actualidad los videojuegos ya son considerados como un deporte, de habilidad y destreza, que te destacan por encima de los demás. Incluso, hay algunas compañías que contratan ‘gamers’ profesionales, y la mayoría de veces hasta garantizan un buen sueldo. El hecho de que la Municipalidad de Lima tome esta iniciativa, se debe también al querer acercarse más a las comunidades de adolescentes.

Esta se convertirá en la primera escuela de ESports en todo el país, y se darán clases a chicos y chicas entre 10 a 17 años de edad, en todo el territorio peruano. La idea principal es que mediante su práctica no solo se les enseñe a jugar, sino que sea un medio para lograr una base de valores y; por qué no, una carrera en el mundo de los ESports.

El encargado del proyecto, Bryan Prada, dio las siguientes declaraciones a los medios de comunicación. “La Escuela Municipal de ESports es un proyecto de la Municipalidad de Lima que tiene como objetivo fomentar la práctica de ESports de manera recreativa en la población; educando a los alumnos en base a una metodología creada en la municipalidad y trabajando de la mano con los padres para mostrar los beneficios de su práctica y oportunidades existentes”.

Las primeras clases de ESports serán de FIFA y PES

Para el comienzo de este proyecto, la Municipalidad de Lima se ha fijado en los juegos más vendidos y populares del mundo. los juegos de fútbol. Por ello, las principales clases son de FIFA y PES; con una proyección de incluir otro tipo de juegos como Dota 2 y League Of Legends. Para estas primeras clases, las plataformas web a utilizar serán Discord y Zoom.

Además, los profesores tendrán una capacitación metodológica antes de dictar sus clases. “Para abrir una disciplina los docentes pasan por un curso de metodología de enseñanza debido a que no existe una oferta educativa para ser docente de ESports, y hemos traído a gamers competitivos que son reconocidos en el sector para que sean profesores”, manifestó Bryan Prada.

Apoyados por Konami

Con Pro Evolution Soccer, Renzo Cordiglia estará encargado del soporte, ya que el PES tiene a la liga peruana. Y como si fuera poco, las compañías de videojuegos Konami y Publisher apoyan este proyecto. Además, se hará un torneo gratuito para celebrar la apertura de dicha escuela; la cual dará comenzará a dictar sus clases el lunes 5 de octubre.

“Para garantizar la enseñanza, los cupos serán limitados, pero, mientras más alumnos se interesen, crearemos más horarios y buscaremos profesores”, declaró Bryan Prada. Una iniciativa muy importante que ha sido tomada en Perú, ya que, según Global Games Market Report 2019 de Newzoo; en este país existen más de 8 millones de jugadores en línea.

Acerca del autor

María Stefany Álvarez

Provengo de San Cristóbal, Venezuela. Soy estudiante de Comunicación Social, deportista, fotógrafa profesional y comentarista deportiva desde 2017. Ahora vivo en Lima, Perú, aquí cuento historias para este Triángulo.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.